Servicios El Latino

editor@ellatino.net

OCEANSIDE.- En agosto del 2009, el oficial de la policía de Oceanside, Sargento David Larson, se habría visto en problemas, luego de que un residente de esta comunidad lo acusara de haber estado ingiriendo cerveza en su vehículo, y haber arrojado el bote a la calle.

De acuerdo con la versión ofrecida por el diario North County Times, el hombre que presentó entonces la denuncia, desconocía que la persona era un agente de policía y que ese día se encontraba en descanso.

Sin embargo, el incidente tuvo repercusiones luego de que un exagente de origen latino (Gilbert García), presentara una demanda en contra del gobierno de la ciudad de Oceanside.

En su denuncia, llenada el lunes 14 de noviembre, sostiene (el entonces oficial García) que en represalia a su negativa frente a la orden de que destruyera grabaciones en las cuales el sargento Larson admite haber bebido cerveza, fue despedido del Departamento y acusado de acoso sexual.

La demanda va dirigida, de acuerdo con el diario, contra el actual jefe de policía de Oceanside, Frank McCoy y el capitán retirado Reginald Grigsby, “quienes sabían y orquestaron el encubrimiento”, afirma en la demanda.

Sin embargo, Gilbert García no quiso comentar en relación con la presentación de la demanda, indicando que las preguntas referidas al caso, sólo podría responderlo su abogado, Dan Gilleon.

El abogado defensor señaló que la policía de Oceanside llevó a cabo una investigación sobre acoso sexual en el que se involucra a García.

Pero el abogado Gilleon cree que esta acusación, sobre la que, consideró, es débil y no tiene el adecuado sustento jurídico, “la habrían puesto como venganza porque él se opuso a destruir evidencias”.