Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Vivimos en tiempos difíciles. Con las preocupaciones de la vida diaria, muchas familias no tienen tiempo para planear su futuro financiero para disfrutar de sus años dorados sin preocupaciones económicas.

Además, con tantas herramientas de ahorro e inversión, puede ser confuso elegir la más adecuada para tu situación y tus necesidades.

La decisión es más sencilla si cuentas con la información correcta. A continuación te explicamos algunas de las principales herramientas para planear tu jubilación y proteger el futuro financiero de tu familia.

Planes de

pensiones/IRA

Los planes de pensiones (también conocidos como cuentas individuales para el retiro, o IRA, por sus siglas en inglés) son una forma sencilla y automática de ahorrar para tu jubilación.

Este tipo de cuentas suele combinar distintos instrumentos de ahorro, como fondos de inversión, acciones, bonos, anualidades y certificados de depósito, para hacer crecer tu dinero a largo plazo.

La principal ventaja es que el dinero que inviertes se mantiene libre de impuestos.

Cuando finalmente comienzas a recibir los pagos durante tu jubilación, las tasas de impuestos que aplican sobre tu dinero suelen ser menores.

Fondos de inversión

En los fondos de inversión, tu dinero se combina con el de otras personas y se invierte a través de distintos instrumentos financieros para hacer crecer tus ahorros a largo plazo.

No requieres ser un especialista en el mercado de inversiones para participar en un fondo de inversión: profesionales financieros se encargan de investigar y elegir las mejores opciones de acuerdo a los objetivos comunes del fondo.

Estos especialistas tomarán en cuenta tus objetivos de ahorro, el tiempo durante el cual estás dispuesto a invertir y tu disposición para tomar riesgos.

Anualidades

Las anualidades son una opción de ahorro que simplifica la obtención de tu dinero durante tu jubilación, garantizando un flujo constante de ingresos, aún en mercados inestables.

Con las anualidades, pagas cierta cantidad de dinero a una compañía de seguros y ellos lo invierten. Con el tiempo, te devolverán el dinero con ventajas impositivas. No tendrás que pagar impuestos hasta que recibas las ganancias sobre dichos fondos.

Además de la seguridad financiera y las posibles ganancias, las anualidades te permiten elegir cuánto contribuirás, cuándo comenzarás a recibir pagos y por cuánto tiempo deseas recibirlos.

Considera que existen distintos tipos de cuentas IRA, fondos de inversión y anualidades que se adaptan a tu situación financiera y tus necesidades de ahorro.

Contacta a un profesional financiero para tomar una mejor decisión y comenzar a planear tu jubilación hoy mismo.