Servicios El Latino

editor@ellatino.net

CALEXICO, CA.- “En un tiempo en el que la incertidumbre económica y el elevado desempleo son los mayores desafíos que encara nuestra comunidad, la legislatura estatal está trabajando duro para determinar qué iniciativas serean más efectivas para regresar a los californianos a trabajar de nuevo’.

Ello lo expresó Ben Hueso, Asambleísta por el 79 Distrito, Ben Hueso, durante una audiencia efectuada en la ciudad de Caléxico por los miembros del Comité de Empleos, Desarrollo Económico y Economía de la Asamblea de California.

Los asambleísta Manuel Pérez (Demócrata por el Valle de Coachella) y Roger Hernández (Demócrata por San Gabriel) estuvieron presentes en la reunión.

Hueso, legislador por San Diego, precisó que “no hay lugar para leyes que empeoren nuestra actual crisis; por lo tanto, si la legislatura estatal actúa, será solamente para mover a nuestro estado en la dirección de recuperación económica y prosperidad.

Las audiencias pusieron especial énfasis en el desarrollo económico y el comercio en las porciones rurales de la regieon fronteriza México-California.

Las audiencias se desarrollaron en dos audiencias. El primer panel se enfocó en la manera en que las comunidades locales han estado llevando a cabo el comercio y la inversión extranjera, como parte de su estrategia de recuperación económica integral.

Durante el segundo, los panelistas discutieron cómo la inversión privada puede mejorar la insfraestructura e impulsar el esfuerzo de competividad global.

La reunión realizada en el City Hall de Caléxico, inició con las palabras de apertura del alcalde de esta ciudad, Luis J. Castro, y el presidente municipal de la vecina ciudad de Mexicali, Baja California, Francisco Tejada Padilla.

El alcalde mexicalense acudió acompañado por ocho directores de agencias claves que trabajan en promoción del desarrollo económico en aquella ciudad.

El gobierno federal mexicano estuvo representado en esta junta por la Cónsul general de México en Caléxico, Andrea Cruz Blackledge.