Por Jason Alderman

Cada año, aproximadamente un tercio de los hogares estadounidenses desglosa las deducciones de su impuesto federal a las ganancias. Si usted está dentro de este grupo, hay varias cosas importantes que debe hacer antes de fin de año para aprovechar al máximo las deducciones disponibles.

Por ejemplo, antes del 31 de diciembre, usted debe pagar los impuestos por los gastos médicos sin cobertura que haya tenido, los impuestos a los ingresos locales y a la propiedad, y los gastos de los empleados no reembolsados que quiera deducir de sus impuestos del año 2011. También debe decidir la cantidad que desea aportar a entidades benéficas y, pagarlo con su tarjeta de crédito/débito o bien enviar un cheque antes de la medianoche del último día del año.

Estas son algunas sugerencias a declarar- sus donaciones benéficas:

Confirme que la entidad benéfica esté exenta de impuestos. El IRS revocó la exención de impuestos de aproximadamente 275.000 organizaciones sin fines de lucro por no haber presentado las declaraciones anuales durante tres años consecutivos, como lo exige la ley. Si bien las donaciones que usted pudo haber hecho a dichas organizaciones antes de que fueran descalificadas siguen siendo deducibles de impuestos, en adelante, dichas organizaciones ya no podrán seguir recibiendo contribuciones deducibles de impuestos a menos que sean reincorporadas por el IRS. Visite www.irs.gov/charities para ver si sus donaciones están afectadas.

Compras y donaciones en remates de caridad. Si usted compra algo en un remate de caridad, solo puede reclamar una deducción por el monto pagado que exceda el valor justo del mercado. Por lo tanto, asegúrese de que la entidad benéfica le entregue documentación (por ejemplo, un catálogo que muestre un estimativo de buena fe).

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.