Servicios El Latino

editor@ellatino.net

BURLINGAME, CA.- Pese a la constante amenaza de recortes a los fondos provenientes del Acta de Inversión a la Calidad de la Educación (Quality Education Investment Act), QEIA), este programa educativo sigue dando buenos resultados.

Dichas consideraciones las hace la Asociación de Maestros de California (California Teachers Association, CTA), quien recuerda que se ha tenido que llegarse ante la Corte para defender dichos fondos.

Recordó la asociación de educadores que el 8 de mayo del 2009, la Federación de Maestros de California (CFT por sus siglas en inglés), interpuso una demanda ante una Corte de la ciudad de San Francisco, en defensa de estos recursos, que amenazaban ser cortados por el exgobernador Arnold Schwarzenegger.

Transcurridos poco más de dos años y medio de distancia de esta decisión, afirma la asociación en su sitio de internet, “los resultados son positivos, con la CTA respaldando el programa de reforma escolar, y la inmensa mayoría de las 500 escuelas públicas en riesgo en California, obteniendo recursos adicionales de QEIA y excediendo las expectativas académicas que se plantearon en su creación en septiembre del 2006”.

“Los maestros de estas escuelas están compartiendo mejores prácticas y experiencias que funcionan. La investigación ha mostrado que QEIA ha sido un catalizador para incrementar la colaboración de los profesores, mejorando la instrucción, y reforzando la calidad de desarrollo profesional en varias escuelas”, sostiene.

CTA indicó que para continuar recibiendo cerca de $3 billones en ocho años, la meta es mantener grupos con menores número de alumnos, para evitar la sobrepoblación estudiantil, más orientadores, profesores mejor entrenados y reformas educativas positivas.

Todo ello, agrega CTA en su sitio, han beneficiado a las escuelas más pobres, logrando lo más importante: resultados académicos que exceden los estándares fijados para los próximos tres años, por El Indice de Realización Académica del Estado (Academic Performance Index, API).

“La buena noticia ses que aproximadamente el 85 por ciento de las escuelas de QEIA excedieron esta meta API, de tres años”, sostiene.