Servicios El Latino

editor@ellatino.net

VISTA.- El suicidio de la Fiscal del Distrito de San Diego, Christine Treviño,de 51 años de edad, causó consternación entre el personal de esta agencia, que ratificó que se hizo todo lo humanamente posible por evitarlo.

El hecho ocurrió a las 6.35 p.m. del jueves 10 de noviembre, luego de que un policía del Departamento de Oceanside intentara pararla, con el aparente propósito de entretenarla y evitar que tomara tan extrema decisión.

Ello lo afirmaría el Teniente de la Policía de esa ciudad, Leonardo Mata, en coincidencia con el reporte de la policía de Escondido, quien indicó que había estado buscando a Treviño después de que ella amenazó con quitarse la vida y abandonó su casa en esa población.

Y aunque un diario del Condado Norte afirmó que la Fiscal de Distrito, Bonnie Dumanis, estaba enterada de la crisis emocional que la detective estaba pasando y que la procuradora habría recibido un correo electrónico que la debiío apercibir del peligro en que Treviño se encontraba, no se habría actuado para salvarle la vida.

Sin embargo, ello fue categóricamente rechazado por Jesse Navarro, Oficial de Relaciones Públicas de la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, quien respondió a pregunta expresa:“nosotros no dimos entrevistas sobre el suicidio de Christine Treviño, pero pusimos un comunicado cuando nos preguntaron acerca del email que ella (Christine) envió”.

Y cita en el mismo las palabras textuales expresadas en el comunicado de prensa por la Procudora Bonnie Dumanis: “Christine tuvo muchos amigos, miembros de la familia y colegas quienes cuidaron profundamente acerca de su bienestar. Esas personas, junto a la la oficina de la Procuraduría de Distrito, hicieron lo que ellos pudieron para ayudar a Christine para soportar esos momentos tan difíciles y que se mantuviera segura”.

Se agrega en el comunicado que “la Oficina de la Procuraduría de Distrito y el Condado de San Diego tienen políticas y manuals de procedimientos sobre cómo responder y evaluar situaciones de amenazas a personal de la Fiscalía y potencial violencia en el centro de trabajo”.

Cabe destacar que el vehículo y celular de la víctima fue encontrado en la población de Carlsbad.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.