Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Se acerca la temporada decembrina y con ella las tradicionales compras de los regalos de Navidad.

Pero prepararte para enfrentar la avalancha comercial de fin de año no es nada fácil, y comprar regalos exige del mejor empleo del sentido común, una buena dosis de sapiencia y experiencia.

Regale afecte, no lo compre, reza el viejo refrán, pero esta conseja que parece lógica, no lo es tanto cuando surge la tentación de las millones de ofertas propias de la temporada.

Recuerda además que en Navidad estás comprando regalos para otras personas, y no para satisfacer tus necesidades, por ello es que debes meditar tu decisión con todo cuidado.

Como es sabido, a principios de la década pasada, se vio la conveniencia de que para los consmidores representa la compras en línea o internet, y los números así lo reflejaron a partir del 2003.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha observado una tendencia del consumidor a volver a acudir a los almacenes para adquirir los regalos para sus hijos (juguetes) y regalos, tal vez porque siente que es necesario supervisar la calidad de las compras, y asegurarse que ‘no le vendan gato por liebre’, porque al fin de cuentas está hablando de su dinero, y le cuesta ganarlo.

De acuerdo con investigaciones de mercadotecnia, las fechas más socorridas para las ventas de los comerciantes en Estados Unidos comprenden las siguientes:

Del 1 de noviembre al 31 de diciembre, y se maximizan con anticipació a y durante el Día de Acción de Gracias (24 de Noviembre), un día después con el llamado Black Friday (Viernes Negro, 25 de noviembre), y el lunes posterior al Thanksgiving Day (el 28 de Noviembre, también conocido como Cyber Monday, que es cuando se hacen las compras a través de Internet o en línea.

Como en años anteriores compañías como WalMart, Toys Rus, Target, Sears y Mervins se encuentran entre las que más venden durante, y los juguetes más codiciados figuran un perro que arroja sus heces fecales y una muñeca que vive en un tanque de hidratación (hidratation tank), son algunos de los juguetes más vendidos para esta Navidad.

Nombre del juguetes

favoritos en esta Navidad:

  1. Animal Planet’s

2 . Fitji Frinds

3 . Lalaloopsy Silly Hair Dolls (Muñeca)

4 . Leap Frog, Lerap Pad LeapPad

Learning Tablet (Tabla de Aprendizaje).

5 . LEGO Ninjago (Edición Limitada)

6 . Mosh Monsters Moshlings

  1. My Keepon

8 . Poppin Elefun Busy Ball Popper

9 . X-BOX 360 W/KINECT SENSOR

10 . Lets Rock Elmo