Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

Entre estas medidas, las cuales califica como excluyentes de los estudiantes de secundaria de las escuelas charter “la Escuela Intermedia Liga Atlética (de media temporada de invierno de este año); los intentos de desacreditar a la preparación académica de los alumnos de las escuelas charter”.

Ejemplificó en este sentido la publicación de un folleto destacando que “el sistema educativo suroeste Medio (ubicado en el último lugar entre los del Sur del Condado de escuelas intermedias) son mejores que las escuelas charter del Distrito”.

“CVESD ve las escuelas charter como una oportunidad para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras y cree que la libertad de las restricciones del Código de California la educación puede fomentar un alto logro académico de los estudiantes charter”, sostiene el superintendente Escobedo en su carta.

Y precisó que “nuestro distrito ha alimentado el desarrollo de las escuelas charter, sosteniéndolos con el mismo rigor y la rendición de cuentas se espera de todas las escuelas. Carta de la matrícula representa el 17% de los 28.000 estudiantes. La expansión de los grados medios comenzó hace años y era un paso lógico en los corazones y las mentes de los padres fundadores que querían”.

Es discriminatorio, consideran representantes

de Padres de Familia

Por sup arte, Lilian Toulet, representante de la asociación de Padres de Familia del Distrito, consideró que estas son prácticas intimidatorias y discriminatorias hacia los estudiantes del Distrito.

Adviritió que “la última gota que derramó el vaso” fue la decisión del Distrito Escolar de Sweetwater “de sacar a un estudiante de 9no. Semestre de una escuela preparatoria”.

Toulet dijo que ya se envió una carta, avalada por los padres de familia, al Distrito Escolar de Sweetwater y están en espera de la respuesta; por lo pronto tienen la asesoría legal de un abogado.

Al preguntarle si piensan formalizar una demanda, indicó que todo depende de la respuesta que ofrezca el distrito escolar.

Cabe hacer mención que este reportero envió un cuestionario a tres miembros del consejo directivo del Distrito Escolar de Sweetwater pidiéndole su postura sobre el tema, el cual no fue respondido.