Aunque a nadie le guste, inexorablemente todos vamos para viejos, es un proceso que ningún ser vivo puede evitar y pobre del que allá no llegue, pues eso significa que se quedo por el camino.

Las arrugas están irremediablemente ligadas a ese proceso. Existen factores externos, como la contaminación o los rayos solares, que contribuyen a acelerar el surgimiento de las arrugas. Si eres de las personas muy expresivas, también serás de las primeras en tener arrugas en el rostro.

Dice que los ojos son el reflejo del alma y la piel que los rodea no se queda atrás. Cuando comiencen a asomarse las famosas “patas de gallo” en tu rostro, quedarás en evidencia, comenzarás a dejar de ser joven .

Pero, te preguntarás, ¿por qué es precisamente alrededor de los ojos donde primero salen?

Es en la zona del contorno de los ojos, donde dos de los componentes fundamentales para que la epidermis luzca con la elasticidad y firmeza de la juventud, se encuentran en menor proporción que en el resto de la cara. Ya sabes cuales: colágeno y la elastina. Además de que la piel de esta zona también es más delgada y necesita de mayor lubricación y cuidado.

Sin embargo, si sigues leyendo, te daré el secreto de cómo atenuar y retardar la aparición de las odiosas arrugas:

1-Humecta no engrases. Usa cremas ligeras enriquecidas e hidratantes. Evitando las muy grasosas que pueden provocarte blefaritis, que consiste en la inflamación y enrojecimiento de toda la zona, principalmente los parpados.

2-Si todavía no llegas a los 30. Usa productos en gel o líquidos tienes más de 35. Debes usar cremas nutritivas no grasosas

3-Crema contorno de ojos…. imprescindible. Póntela 2 veces al día (mañana y noche). Aplícala dando golpecitos sin frotar, comenzando en el borde interno del ojo y continuando del mismo modo hasta el exterior, de esta forma favorecerás el drenaje linfático de la zona.

4-Lentes de sol, más que moda, protección. Siempre compra los que tienen protección ultravioleta o los polarizados. Los lentes de sol son un aliado imprescindible para evitar la aparición de nuevas arrugas.

5-¿Te gusta broncearte? No dejes de usar un protector solar enriquecido con antioxidantes.

6-Antes de la crema de noche. Limpia bien piel donde aplicarás la crema, a mayor limpieza, mayor penetración

7-¿Hora de dormir? Aunque el cansancio te venza, nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte muy bien la zona del contorno de tus ojos.

8-Desmaquíllate Hazlo con productos que no contengan grasa. Esto ayudara a cuidar la delicada piel que rodea a los ojos.

9-¿Cirugía de los parpados? Funciona sin duda rejuvenecerás tu mirada. Acude al mejor medico y no escatimes. A fin de cuentas es tu rostro el que esta en juego

10-Agua tibia, elemental. Después de desmaquillarte los ojos, toma una hisopo y empápalo en agua caliente, lo más caliente que puedas por entre tus pestañas superiores e inferiores, por dentro y por fuera del ojo. Así, evitaras la blefaritis. Además, te sorprenderás de la cantidad de maquillaje que aun te quedaba. Tendrás una sensación de frescura y alivio inmediata.

Hasta la próxima y recuerda que

“la belleza viene de adentro hacia afuera”.

Con mucho cariño, SISSI