Servicios El Latino

editor@ellatino.net

BURLINGAME, CA.- “En tanto el Departamento de Finanzas calcurará los números finales, es evidente que , no reunirán los ingresos proyectados en el presupuesto anual, y nuestros estudiantes, escuelas y servicios esenciales sufrirán más cortes devastadores”.

Dichas afirmaciones las hizo Dean E. Vogel, presidente de la Asociación de Maestros de California (California Teachers Association, CTA).

El funcionario educativo agregó que “es desafortunado el hecho de que desde las escuelas y colegios de California han efectuado recortes por más de $20 billones de dólares en los años recientes, el estado ha bajado al lugar 46 en el país en gastos por estudiante, en el grado K-12”.

Vogel afirmó que al mismo tiempo, “nosotros también hemos visto incrementos drásticas en las colegiaturas”.

El líder de los educadores asociados de California sostuvo en el mismo sentido que “la educación de nuestros estudiantes no debería ser afectada debido a una baja en la economía, especialmente cuando el estado tiene la octava economía más grande del mundo”.

Hay suficiente dinero en California para proporcionar una educación de calidad, dijo Dean E. Vogel pero debido a una injusta estructura de impuestos y evasion fiscal de empresas, nuestro estado no cubre las necesidades que requieren los ciudadanos.

El vocero de CTA agregó que “es tiempo de poner un sistema de impuestos justo y equitativo de tal forma que nuestros estudiantes y la población más vulnerable del estado de California no tenga que continuar en estas condiciones’.

La Asociación de Maestros de California tiene afiiliado alrededor de 325 mil integrantes y forma parte de la Asociación Nacional de Educación, con 3.2 millones de miembros.