Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN YSIDRO.- La escuela primaria Sunset de San Ysidro se convirtió en la primera en el Condado de San Diego en contar con sus propias instalaciones para acondicionamiento físico o ‘fitness’.

Durante una sencilla ceremonia a la que asistió el jugador de los Cargadores de San Diego, Steve Gregory, se destacó la importancia de que el plantel educativo cuente cuente con un centro atlético de desarrollo físico.

La profesora Charo Minton, coordinadora de programas de bienestar físico, informó que las nuevas instalaciones vendrán a complementar el programa que se ha venido haciendo con los niños, pues en ellas podrán realizar acondicionamiento los maestros y los padres de familia.

Recordó la entrevistada que gracias al programa de nutrición infantil y ejercicios de los niños, esta escuela fue premiada con un “Golden Bell Award’ (Premio Campana Dorada) por el éxito del plan llamado Vidas Saludables y promovido entre estudiantes de 4to Grados, y el gobernador premió al director Jason E. Romero, como Director del Año 2010, por su impulso a este programa.

Minton dijo que parte de los $10,000 dólares que se le entregó como premio fueron invertidos en este gimnasio de acondicionamiento físico.

Poco antes de que se hiciera el corte del listón simbólico con la que efectuó la inauguración oficial de las instalaciones del flamante gimnasio, el deportista Steve Gregory, quien ha estado actuando en este programa, dijo que el mismo “ha estado cambiando mi vida”.

Visiblemente emocionado, el jugador de los Cargadores indicó que el plan de acondicionmiento físico de los escolares en el que participa con el apoyo notable de su esposa, ha sido de una enorme contribución para la comunidad.