RAMONA, CA.- La escuela Olive Peirce Middle School fue nombrada como “una secundaria para observar” por parte del Departamento de Educación de California.

El programa estatal acredita a los alumnos de haber obtenido ventajas substanciales en todos los subgrupos de pruebas estandarizadas, especialmente las mejoras se observan en alumnos de familias pobres o de bajos ingresos.

Olive Peirce Middle School, de la comunidad de Ramona, fue una de cuatro escuelas honradas a nivel estatal.

Asimismo, Gaspar de Portola Middle School, perteneciente al Distrito Escolar de San Diego fue uno entre once campus que fueron designados como escuelas por observar después de que fueran previamente premiadas. El programa reconoce a escuelas que observan alto rendimiento académico, demuestran excelencia, y respondan a las necesidades de desarrollo e intereses de jóvenes adolescentes, igualdad social y soporte organizacional.

“Su éxito es sorprendente, especialmente considerando que ellos están remando contra la corriente con masivos recortes presupuestales, salones de clase sobrepoblados, y despido de empleados”, dijo Tom Torlakson, superintendente estatal de Instrucción Pública.