Los niños y jóvenes se benefician física y mentalmente al participar en actividades físicas regularmente. Las escuelas, familias y comunidades pueden ayudar a los menores a estar y mantenerse físicamente activos a lo largo de su vida. La actividad física y los niños y jóvenes:

¡Manténganse activos y jueguen!

Los niños y jóvenes se benefician física y mentalmente al participan en actividades físicas regularmente. Desafortunadamente, muchos de ellos no participan en actividades físicas durante 60 minutos o más a diario, según lo recomendado por la Guía de actividad física 2008 para estadounidenses. Sin embargo, las escuelas, familias y comunidades pueden ayudarlos a estar y mantenerse físicamente activos a lo largo de su vida.

Los beneficios de la actividad física en la infancia y juventud

La actividad física regular en la infancia y la adolescencia mejora la fortaleza y resistencia, contribuye a la formación de huesos y músculos saludables, favorece el control del peso, reduce la ansiedad y el estrés, aumenta la autoestima y puede mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol. Las experiencias positivas asociadas a la actividad física en edades tempranas también ayudan a sentar las bases para que las personas se mantengan físicamente activas toda la vida.

¿Qué tan activos son los niños y jóvenes?

En el 2007, solo el 17% de estudiantes de secundaria participaron en al menos 60 minutos de actividad física cada día, y solo el 30% asistía a la clase de educación física diariamente. En el horario no escolar, el 62% de los niños de 9 a 13 años no participaba en ninguna actividad física organizada, y el 23% no asistía a ninguna actividad física en su tiempo libre. La participación en actividades físicas disminuye al crecer. El apoyo de familiares y amigos, así como el acceso seguro y cómodo a espacios de juegos, puede incidir positivamente en la participación en actividades físicas en los jóvenes. Además, los líderes en el área de la salud, la educación y la industria pueden ayudar a incrementar la actividad física entre los jóvenes siguiendo un plan de Actividad.

Para mas información para ayudar a sus hijos visite al www.cdc.gov