MEXICO, DF.- Ni las Chivas Rayadas del Guadalajara ni los Cementeros del Cruz Azul, las semifinal y final del fútbol mexicano de la primera división, torneo de apertura, tendrá otros actores.

Los Tigres de la Universidad de Nuevo León siguen luciendo con fuerza y derrotaron al Pachuca por 3 goles a 0, mientras Santos de la Laguna dio cuenta de los Jaguares de Chiapas, por 2 tantos a 1.

Los Gallos Blancos del Querétaro se impusieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara, al mantener el marcador global de 1-0 y ahora se enfrentarán a los poderosos Tigres universitarios. Los Ates del Morelia, quienes dejaron en el camino a la Máquina Celeste del Cruz Azul, podrían tener la capacidad y el trébol de cuatro hojas que requieren para estar disputando la final. Lo cierto que los equipos que habían demostrando mayor solvencia y contundencia durante la temporada regular como son Chivas Rayadas del Guadalajara y Cementeros del Cruz Azul no pudieron resistir la presión de las eliminatorias de temporada, que definen un resultado en sólo dos partidos (el de ida y el de vuelta).

Aunque los expertos consideran que este pudiera ser el año de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, de acuerdo con los datos que dan cuenta de la contancia del equipo neolonés, en una eliminatoria corta todo puede suceder y no hay enemigo pequeño, como se demostró en los cuartos de final.