Servicios El Latino

editor@ellatino.net

WASHINGTON, D.C. El secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (U.S. Department of Housing and Urban Development. HUD), Shaun Donovan, confirmó que esta agencia recibió $96 millones de dólares en ‘grants’.

Se trata, dijo, de un subsidio dirigido a promover la edificación de viviendas sustentables, algo que ya había anunciado en septiembre pero cuyos recursos ahora confirma.

Adelantó que este apoyo económico es destinado a tratar de impulsar la planeación regional en programas de edificación de casas.

Aclaró el funcionario federal que 27 comunidades recibirán el llamado subsidio de desafío comunitario (community challenge grants) y 29 más el denominado apoyo económico de planeación regional (regional planning grants).

Durante el anuncio de confirmación sobre la recepción de este dinero se indicó que la meta de HUD es “ayudar a comunidades y regiones del país a mejorar la competividad económica, conectando la vivienda con buenos empleos, escuelas de calidad y transporte.

“La capacidad de nuestra Nación para competir en una economía globalizada y crear empleos, depende de qué tan rápida y eficientemente podamos integar a nuestros trabajadores y las familias a la educación y oportunidades de empleo”, dijo el secretario Donovan.

“Este año nosotros estamos especialmente orgullosos de que hubieramos enfocado en propuestas de fondos que incluyen más cámaras de comercio y corporaciones de desarrollo económico asociadas”, dijo.

Agregó el secretario Shaun Donovan que estos ‘grants’ servirán como palanca con fondos locales, duplicando la inversión y ayudando a crear nuevas visiones sobre planes regionales de las comunidades en material de vivienda, transporte, desarrollo laboral y calidad de vida de los residentes en el futuro inmediato”, sostuvo.

El funcionario federal dijo finalmente que estos subsidios ayudan a propiciar reformas y reducir barreras entre las comunidades de Estados Unidos, que pueden acceder a mejores viviendas.

Entre los estados beneficiados por los subsidios o apoyos económicos destacan: California, Arizona, Colorado, Nevada, Nuevo Mexico, Washington, Oregón, Montana, Florida, Iowa, Texas, Arkansas, Michigan, Missouri, Connecticut, Idaho, Illinios, New York, New Hampshire, New Yersey, Louisiana, North Carolina, North Dakota, Missouir, Pennsylvania, Tode Island, Vermont y Tenessee.