Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- El sistema de educación de San Diego es anticuado y requiere ser modernizado, dijo el presidente del Concilio de la Ciudad, Tony Young.

Sus comentarios vinieron cuando él y el asambleísta Nathan Fletcher, Republicano de San Diego, anunciaron los resultados de una encuesta entre el público en la que escucharon opiniones de la comunidad en temas educacionales.

“El asunto de fondo es no es tanta la gente que está fallando a nuestros estudiantes, sino un sistema que es anticuado y disfuncional”, dijo Young.

“Yo he llegado a creer que nuestro sistema educacional requiere cambios radicales de manera que nuestros niños y adultos puedan ser más competitivos en el Mercado global”, aseguró convencido.

Sostuvo en este sentido que tanto los padres de familia como los negocios comunitarios, ambos necesitan incrementar su involucramiento en la educación”.

“Los negocios comunitarios requieren recursos”, subrayó Tony Young, “para asegurar que los estudiantes de hoy están obteniendo las habilidades y conocimiento para ser los vibrantes, los bien educados y una fuerza de trabajo altamente entrenada para el mercado laboral”.

El regidor y presidente del Concilio dio a conocer también las recomendaciones que se hicieron tras darse a conocer los resultados de la encuesta:

• El Concilio de la Ciudad debería poner tópicos de educación en su agenda, y revisar la Carta de la Ciudad y el rol del concejo respecto a las escuelas públicas;

• El Concilio debería también compartir con distritos escolares su conocimiento de presupuestos balanceados y salvar déficit estructurales;

• Estudiantes sin acceso a internet de banda ancha deben recibirlo;

• El currículo regular de high schools (preparatorias) debería incluir internados;

• Los negocios de la comunidad deben crear interinatos para maestros para desarrollar conocimiento que puede ser retornada a el salón;

• Una fundación de educación debería estar establecido para promover la ciencia, la tecnología, ingeniería, instrucción de matemáticas ; y padres debería organizar una demanda de mejores escuelas.

Fletcher, quien está conteniendo para alcalde de San Diego, dijo que él llevará algunas de las ideas de que el oyo en su campaña e incorporarlas dentro de las propuestas legislativas.

“Yo trabajaré con mis colegas en ambos lados”, dijo el candidato a la alcaldía de San Diego, “para finalizar un plan tendiente a construir las escuelas del siglo 21, que los padres de familia y los contribuyentes están buscando, y asegurar que cada niño reciba la fundación sólida que requieren para acceder al éxito en la carrera del futuro que ellos elijan”, dijo Nathan Fletcher.

El legislador dijo asimismo que sus ideas incluyen encontrar modos de traer innovación dentro de las clases, promover educación de carreras técnicas, reformando presupuestos de educación, y al registro de calificaciones para estudiantes de nivel K-12”.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.