Ruben Miller

Especial para El Latino

Si , es el número 2 , porque la primera pelea no terminó muy bien …… fue una enigma, un misterio.

La pelea de esta noche es una de las pocas que se hacen al año que trae a los miles de aficionados juntos a presenciar otro gran combate, pues es entre dos guerreros que representan la gran rivalidad pugilística que continua hoy : MEXICO vs PUERTO RICO . Las batallas entre estos dos poderíos son cosas de leyendas y gran historia . Pero esto combate también tiene algo muy especial , o mejor decir una gran controversia .

Cuando estos dos boxeadores pelearon la primera vez. Fue una batalla de sangre y sudor . donde ninguno de los dos retrocedieron un paso atrás . Al final Cotto termineo con una rodilla en el piso . Cara llena de sangre y con su espíritu quebrantado .Pero hay no se acabo . Al terminar la pelea los officiales del consejo de boxeo inspeccionaron los guantes y las bandas de las manos de los dos peleadores . Esto es parte de los reglamentos del boxeo . Un official encontró un material blanco, duro que estaba dentro de los guantes de MARGARITO . este material fue mandado a laboratorios para su inspección . Trascendió que era una clase de mezcla dura que no debería haber estado en sus guantes . Inmediatamente empezó una tormenta de acusaciones , demandas , y final El manager de MARGARITO fue destituido de por vida del boxeo . A Margarito el quitaron la licencia para boxear en las Vegas y fue multado. Es dificil saber si ésto verdaderamente fue la razón por la cual Margarito pudo noquear a Cottto.

El tijuanense Margarito, un púgil puro corazón

Margarito entró al ring con su bandera en su traje y corazon. Cotto mas tranquilo., cara seria.

En el décimo round, Margarito no sale. Los doctores le revisan su ojo (inflamado y cerrado) y consultan entre si y no. El referi abraza a Margarito y con su mano izquierda indica que el combate termino.

El réferi la pelea en el 10 . Varios médicos también estaban de acuerdo .

Cotto peleo su plan, ejecutó su fuerte a la perfección.

Boxeo, se movio, no dejo que Margarito lo golpeara en las cuerdas.

Si aprendió de la última pelea, y ganó.

Los doctores no quisieron que Margarito continuara. Los de su esquina estaban pidiendo un round más, los médicos no quisieron que algo grave le pasara a su ojo .

Uno quiere que la pelea siga, pero la vida y la salud de un atleta es mucho meas importante que aún el campeonato mundial .

Maragarito es un guerrero, todavia tiene más millas en su corazón.

Por ahora, Cotto continúa como campeón y su futuro todavia tiene más historias que contar .