Ingredientes:

• 1/4 taza de mantequilla

• 1 bolsa (10 oz) de malvaviscos grandes (5 tazas)

• 8 tazas de cereal Cocoa Puffs® (de una caja de 11.8 oz)

• 3 bolsas (de 12 oz cada una) de chispas de chocolate semidulces o 36 oz (de dos paquetes de 24 oz cada uno) de dulces de chocolate cubiertos de dulce (confitados)

• 3 cucharadas de manteca vegetal

• Azúcar color negro y/o black jimmies sprinkles (para decorar, son en forma de trocitos o tronquitos)

Modo de preparación:

  1. Cubre el interior de un molde de 13 x 9 pulgadas con papel aluminio. Rocía con spray para cocinar.

  2. En un tazón hondo de 4 cuartos de galón para microondas, calienta en el microondas la mantequilla destapada a Alta potencia, alrededor de 1 minuto o hasta que se derrita. Agrega los malvaviscos y sacude el tazón para que se cubran. Calienta en el microondas unos 2 minutos, revolviendo a cada minuto, hasta que los malvaviscos se derritan por completo y la mezcla está bien revuelta. Añade el cereal y revuelve bien.

  3. Con una cuchara, pon la mezcla de cereal en el molde. Aplícate spray para cocinar en las manos y presiona con firmeza la masa contra el molde. Tapa con papel encerado; pon encima un segundo molde de 13 x 9 pulgadas y presiona la barra. Retira el molde y el papel. Deja que se enfríe por completo, aproximadamente 1 hora. Retira la mezcla del molde y despega el papel aluminio. Con un cuchillo filoso, corta las barras haciendo 8 filas por 6 filas para formar 48 cuadrados. Forra una charola para hornear con papel encerado.

  4. En un tazón hondo de 1 cuarto de galón para microondas, calienta en el microondas 12 oz del chocolate y 1 cucharada de manteca vegetal sin tapar a Alta potencia durante 1 minuto y medio; revuelve. Mantenlo en el microondas y revuelve a intervalos de 15 segundos hasta que se derrita y se ponga suave. Con 2 tenedores, baña cada cuadrado de cereal en la cubierta de chocolate y ponlos en la charola para hornear. Repite la operación para usar todo el chocolate, la manteca vegetal y los cuadros.

  5. Espolvorea los cuadrados con el azúcar color negro y/o los trocitos jimmies. Ponlos en el congelador 15 minutos o en el refrigerador 30 minutos hasta que chocolate esté firme. Guárdalos en un contenedor hermético o en una bolsa sellada para conservar alimentos.