Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Wafaa Fifi es una mujer encantadora que ha sabido ganarse el cariño de sus clientes por su sencillez, el dominio de la cultura general que ha aprendido en sus viajes por el mundo, y su contacto con la comunidad a la que sirve.

Esta admirable mujer egipcia nos recibe en su negocio: Internacional Travel Service & Tours, pero lo sorprendente es que al llegar uno no siente que esté frente a una agencia de viajes tradicional, sino a un lugar mágico que te invita a viajar, conocer y convivir.

Cuando uno se interna a este mundo de colorido y objetos típicos, te sientes como un invitado que tiene la inmejorable oportunidad de percibir y sentir la cultura, las costumbres, los idiomas, las banderas y hasta los artículos que distinguen a cada uno de los países.

En entrevista con El Latino de San Diego, Fifi describe a los latinos como “personas muy agradables’, y aunque recibe a clientes de todas partes del mundo, más de un 60 por ciento son hispanos.

Con 25 años de dedicarse a la oferta de servicios turísticos, se muestra orgullosa de su familia: de sus hijos Ronnie y Chad y su esposo Jeff. Los tres han sido pilares del éxito logrado por esta emprendedora del servicio turístico en el campo de los negocios, pues define que ante todo este es un negocio familiar.

Además de ofrecer los servicios de viaje en avión, crucero, hotel, renta de autos, en Travel Service & Tours, se cuenta con el servicio de “Notary Public”, lo que le da un ‘plus’ como servidor turístico.

La vasta cultura general de Fifi se pone de manifiesto en su manejo de seis idiomas que son comerciales mundialmente como son: inglés, frances, italiano, árabe, hebreo y japonés, y si se le agrega el español que es la primera lengua de su asistente: Mayra, ello explica por qué los hispanos al llegar a este escenario se sienten como en familia y disfrutan cada momento.

La cordialidad y el buen humor está presente en todo momento en Waffa Fifi, quien ofrece orientación al público acerca de la ciudad que va a visitar, el precio de los hoteles, los taxis que puede tomar y las recomendaciones de los restaurantes y sitios turísticos que puede visitar.

Otro concepto adicional que ha ofrecido esta innovadora agencia de viajes localizada en el centro de Chula Vista es que si la o las personas están interesadas en conocer las playas de San Diego (ya sea de Imperial Beach, Mission Beach, El Zoológico de San Diego, Sea World, etcétera), se les dá un plan de todo lo que requiere. Un programa o itinerario similar se hace, dijo, si el turista desea visitar Las Vegas, Los Angeles o cualquier punto de la Unión Americana.

Indicó que hay folletos de todo el mundo para que el turista pueda conocer los lugares que desea conocer y sus particularidades; sólo se requiere que le hable al (619) 425-2701 o por correo electronico al: itsttravel@sbcglobal.net, donde les atenderá con gran placer.