LOS ANGELES.- El Congreso de Estados Unidos pasó importantes medidas con las que se mantienen los fondos gubernamentales, incluido una provision para reinstalar el límite de préstamos FHA en áreas de alto costo, por dos años más.

Cabe hacer mención que las empresas que operan con fondos oficiales, Fannie Mae y Freddie Mac, tenían los límites de préstamo más grandes, de $729,750 dólares, los cuales expiraron el 1 de octubre de este año, cuando fueron reducidos a $625,500 dólares.

El que hubiera pasado la iniciativa H.R. 2112, no obstante, proporciona una extensión de FHA seguro de hipoteca en el nivel más alto, hasta diciembre del 2013. También ofrece un Programa de Aseguranza contra Inundaciones (National Flood Insurance Program, NFIP por sus siglas en inglés), el 16 de diciembre del 2011.

“Estamos muy satisfechos de que el Senado y la Casa de Representantes fueran capaces de establecer un compromiso razonable en extender el límite de préstamo FHA para asegurar una vivienda accesible en finananciamiento para casa para compradores de clase media”, dijo LeFrancis Arnold, presidente de La Asociación de Bienes Raíces de California (C.A.R.).

“Sin embargo, nosotros estamos decepcionados que el Senado y la Casa no estuvieran de acuerdo en incrementar los límites del préstamo en financiamientos de aseguranza para Fannie Mae –y Freddie Mac-, especialmente considerando que la iniciativa del Senado incluyó un ‘premium’ sobre préstamos de alto costo que protegieron a los contribuyentes de Estados Unidos de equilibrar los costos”.

The California Association of Realtors ( Asociación de Bienes RaícesC.A.R.) y the National Association of Realtors (NAR) han abogado en forma permanente por subir los límites de préstamo.

Un continuo rol del gobierno en fi nanciamiento de vivienda asegurará estabilidad en el Mercado hipotecario y permitirá que los compradores de vivienda en zonas de alto costo puedan refi nanciar y obtener crédito FHA para nuevos compradores, más fácilmente.