Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- El Superintendente de Educación Pública del Estado, Tom Torlakson, hizo una visita a Otay Mesa Elementary School para reconocer la calidad académica de escolares y maestros, lo que le ha hecho ganar importantes reconocimientos en los últimos años.

En una ceremonia a la que también asistió Francisco Escobedo, Superintendente del Distrito Escolar Elemental de Chula Vista y el director de Otay Mesa Elementary School, Rosario Villarreal, se puso de manifiesto el trabajo positivo que se ha venido realizando en dicho plantel educativo.

Luego de escuchar una bella melodía interpretada por niños del grupo musical del plantel, el superintendente Escobedo resaltó el mérito que esta escuela ha tenido al forjar estudiantes con alto rendimiento escolar.

Es signifi cativo, dijo, que una escuela que no cuenta con grandes recursos económicos logre tan alto promedio de califi caciones (Grade Point Average, GPA), superior al 70 por ciento.

De acuerdo con el perfi l de ingreso de esta escuela, un 53 por ciento de los alumnos son de origen latino, un 40 por ciento son angloamericanos (no hispanos), un 2 por ciento de origen fi lipino y un 0.33 por ciento, asiático.

Otro dato signifi cativo que se encuentra en un documento puesto en manos del superintendente estatal, Tom Tolakson es que el 100 por ciento de los maestros (39) cuentan con credencial para llevar a cabo el ejercicio de la actividad docente.

En cuanto a la realización académica, se da a conocer que el 56 por ciento de los estudiantes obtuvieron el grado de preeficiencia en inglés (menor al 63 por ciento obtenido globalmente en el Distrito) pero en matemáticas, los estudiantes de Otay Mesa Elementary School superaron con un 75 por ciento, en comparación con el 71 por ciento obtenido por los estudiantes del Distrito.

Cabe destacar que el superintendente Torlakson acompañó a los directivos del distrito y de la escuela para analizar esta información y para hacer las recomendaciones que tengan lugar.