Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron en las últimas dos semanas cocaína, heroína y metanfetamina por un valor total de $683,090 dólares.

Primeramente oficiales asignados a la policía fronteriza en la Autopista Interestatal 15 pararon a un automovilista que viajaba a bordo de un Pick Up Maroon 2001, Chevrolet.

El conductor de 28 años de edad era un ciudadano estadounidense, y ante la sospecha de los agentes, el vehículo que conducía fue objeto de una inspección por parte del equipo Bordel Patrol K-9, resultando la alerta positiva.

Luego de una minuciosa investigación, los agentes encontraron ocultas cinco envoltorios de metanfetamina la cual se encontraba en una bolsa de basura negra que estaba detrás del asiento de pasajeros.

El peso total e la metanfetamina fue de 12.02 libras, con un valor estimado en el mercado callejero de la droga por $240,000 dólares.

Luego agentes asignados al punto de revisión de Pine Valley, en la autopista interestatal 8, donde se arrestó a un ciudadano mexicano por intentar cruzar 3.53 libras de heroína con un valor estimado en $45 mil 890 dólares.

En otro aseguramiento, agentes destacados en el punto de revisión de la autopista interestatal 8 arrestaron a un ciudadano estadounidense, un hombre de 39 años de edad, por intento de internar 39.68 libras de cocaína. Los agentes detuvieron al conductor de un Pick Up Chevrolet C2500.

El vehículo fue referido a inspección secundaria, donde el Border Patrol K-9 Team confirmó que la droga era transportada en el tanque de gas.

Los agentes buscaron y descubrieron 15 envoltorios de cocaína oculta en el tanque con un valor estimado en el mercado negro por $398,800 dólares. En todos los casos, la droga, vehículo y personas fueron puestos a disposición de una agencia federal antinarcóticos.

Un buen año en aseguramientos

Por otra parte, la agencia federal: U.S.Customs and Border Protecction confirmó que oficiales de la misma decomisaron en los puertos fronterizos entre Estados Unidos y México, 158 toneladas de droga e impidieron 100 mil intentos de cruce de enervantes, en estadísticas recién divulgadas referidas al año fiscal que comprende del 1 de octubre del 2010 al 30 de septiembre de este año.

Sólo en los puertos de inspección de los condados de San Diego e Imperial, los oficiales frustraron 37 mil 277 ingtentos de cruce, ligeramente menos si se compara con los 41 mil 710 del ejercicio fiscal durante el 2009.

En los puertos de entrada, los oficiales federales arrestaron a 72 mil 638 inmigrantes indocumentados que se trataron de introducir a territorio estadounidense, informó la agencia federal.

Durante el ejercicio fiscal 2010, personal de aduanas asignado a los puertos del sur de California confiscaron 289 mil 107 libras de marihuana, 17 mil 650 de cocaeina, 8 mil 113 de metanfetamina y mil 136 libras de heroína.