Lecciones de vida Las acciones aparentemente insignifi cantes y cotidianas muchas veces son las que al fi nal del día resultan en las enseñanzas más profundas y duraderas. La persistencia sólo se puede aprender por medio del ejemplo, convencimiento y la constancia de las acciones. Se trata de un valor que se adquiere con la práctica y se traduce en grandes logros a través de la vida.

Si bien a Samuel le gustan los deportes no quiere comprometerse a hacer alguno en una forma rutinaria, estricta y disciplinada. Su mamá le ha dado la oportunidad de probar distintos deportes en los que ha mostrado interés. En un principio Samuel se entusiasma pero pasadas unas semanas comienza a perder el interés, se queja e inventa pretextos para dejar de entrenar.

Cansada su mamá de escuchar excusas, decidió inscribirlo en natación.

Las peleas entre Samuel y su madre fueron fuertes pero su mamá se rehusó a negociar con él. Hoy en día, Samuel va a la natación, no por convicción sino por obligación. Hacer un deporte, tener disciplina, y ser constante lo benefi ciara y nunca se la va a olvidar.

Perseverancia

Ingredientes:

• 2 tazas de paciencia

• 1 taza de práctica continua

• 2 cucharadas de compromiso

• 1 manojo de esfuerzo

• 3 rebanadas de esperanza

• 1 pieza de conciencia

Condimentos:

Buenos ejemplos, motivación, y fortaleza

Recomendación del Chef: Es necesario romper la resistencia para poder

ganar experiencia y el perfeccionamiento que conducen al éxito.

Modo de preparación:

  1. Las habilidades son hábitos que se desarrollan y se perfeccionan

por medio de la persistencia. La perseverancia se trata de un

largo y lento proceso donde el resultado ???? nal hace que la persona

perfeccione la actividad, habilidad o rasgo de personalidad

sobre el cual está trabajando.

  1. Los esfuerzos realizados se acumulan y se multiplican, nunca se desperdician. Cuando llega el momento oportuno, el resultado generalmente sobrepasa las expectativas esperadas y el sentimiento de realización es verdaderamente gratifi cante. Hay que recordar que el proceso es gradual; cada día se mejora un poca más.

  2. La persistencia fortalece el carácter, da responsabilidad y otorga un sentimiento de realización. La rutina con esperanza promueve la superación y mejora las capacidades personales.

Si bien es más fácil trabajar sobre las fortalezas que uno tiene, concentrarse en las debilidades y los aspectos más delicados es la marca del crecimiento en todo lo que se realiza.

La persistencia es la llave del éxito. Se logra con pequeños pasos, aceptación de nuestras fortalezas y limitaciones pero sobretodo con la práctica diaria y la firme determinación de terminar lo uno se propone.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2011 Recetas para la vida ©.

Todos los Derechos Reservados

¿Y tú, ya eres fan de Recipes for Life en Facebook? ¡Te esperamos pronto!