Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Dos hombres de Oceanside acusados de haber cometido fraude en perjuicio de residentes del norte del Condado por más de $500,000 dólares fueron sentenciados a cumplir 3 años y 4 meses en una prisión estatal.

Wesley Anderson Cristman, de 28 annos de edad, y Michael Felix Mayfi eld, de 30, aceptaron culpabilidad a los delitos de conspiración, gran robo y llenado de documentos falsos.

El fraude de los dos sentenciados se hizo aprovechando la situación de ‘foreclosures’ o ejecuciones bancarias en el que las víctimas se encontraban, ;vendiendo’ ilegalmente las casas a los inversionistas.

“Hay varias víctimas, incluido compañías aseguradoras, los bancos pero mayormente los inversionistas”, dijo la Fiscal de la Procuraduría de Distrito de San Diego, Jennifer Kaplan en declaraciones formuladas fuera de la Corte.

Por su lado el Juez Robert F. O’Neill ya ordenó a los acusados pagar la restitución del daño por más de $600,000, a tres veictimas.

Mayfi eld vio frustrada su petición al juez de que lo sentenciara por medio de crédito por tiempo de servicio, de forma que pudiera regresar a trabajar para juntar dinero y poder pagar a las víctimas por el daño causado.

“Yo no poseo ni un dólar, y todo lo que tengo es mi trabajo; estas personas nunca recibirán el dinero’, dijo.

Las autoridades, sin embargo, dijeron que los acusados (Anderson Cristman y Mayfi eld) incurrieron en fraude en perjuicio de inversionistas de Carlsabad por valor aproximadado a los $250,000 dólares al vender escrituras de propiedad falsasde una vivienda de Oceanside que tiene un valor superior a los $283,000 dólares, de acuerdo con documentos de la corte.

La compañía de los acusados Christman Title y Loan Investments, también incurrieron en fraudes en operaciones en viviendas realizadas en las ciudades San Diego y Escondido, reveló la información llenada ante la Corte.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.