El 370Z es la sexta generación de la saga Nissan Fairlady Z, originalmente se introdujo el primer modelo en el año 1970 con el Datsun 240Z.

El Nissan S30 (vendido en Japón como el Nissan Fairlady Z y en otros mercados como el Datsun 240Z y después como el 260Z y 280Z) fue el primer automóvil de la serie Z de 2 asientos producido por Nissan Motors, Ltd. de Japón de 1969 a 1978.

El 370Z tiene un diseño que logra acaparar las miradas de los otros conductores gracias a su auténtica agresividad y formas deportivas que se acrecientan con detalles como las llantas de 18´´ y la musculatura de su carrocería.

Su baja silueta y sus mínimos voladizos le permiten mantener una actitud desafiante y agazapada, donde pareciera estar siempre listo a la carrera. Conducir un 370Z es distinto a todo. Cuando uno levanta el techo empieza a sentirse libre, como volando en la carretera, aunque uno lo lleve despacio.

El motor es de 3.7 litros naturalmente aspirado, el 35% de sus partes son nuevas, trae el sistema de operación de válvulas VVEL (Variable Valve Event and Lift). Este llega a desarrollar hasta 332 HP a 7,000 rpm,270 lb-pie de torsión a 5,200 rpm y corte de corriente a 7,500 rpm. El consumo de combustible de 18 millas por galón en la ciudad y 25 en la carretera.

El convertible cuenta con la transmisión manual de 6 velocidades con el novedoso sistema SynchroRev Match (opcional), además de otra de las opciones es la trasmisión automática de 7 velocidades con capacidad de ser operada manualmente a través de la palanca y de las paletas metálicas ubicadas detrás del volante.

El techo retráctil es 100% automático, y puede ser operado pulsando el botón ubicado en la consola central o desde fuera de la cabina presionando simultáneamente el botón de “la llave” (Intelligent Key) y el de la manija de la puerta. El techo fue desarrollado por la misma empresa que trabaja los techos de Porsche y este se integra mucho mejor al diseño exterior del Z.

Tan inapelable es su exterior que el conjunto motor y su interior no pueden decepcionar. La versión Touring del 370Z Roadster es aquella que trae opciones como el sistema de sonido Bose con 8 altavoces, intercambiador de 6 CDs, disco duro de 9.3GB para guardar música, interfase para i-Pod, sistema de teléfono Bluetooth Hands-free, sistema de navegación con XM NavTraffic, XM NavWeather, reproductor de DVD y mas.

Los asientos delanteros son bien cómodos para un convertible, el sistema de ventilación y calefacción son independientes para los asientos. Dentro de la cabina hay un excelente material pensado para optimizar el contacto entre el conductor y el carro, con indicadores más grandes, un volante mejorado, y bastante espacio en el maletero (mejorado de su modelo anterior). El Nissan 370Z solamente puede llevar dos pasajeros y por ese motivo tiene un importante carácter individualista que se traduce en dos butacas bien forradas y de una sola pieza incluyendo al apoyacabezas.

El paquete de alta performance trae frenos de 14” adelante y 13.8” detrás, sistema de dirección mejorada y ruedas de aleación forjadas de 19” (las 18” son estándar) calzando neumáticos Bridgestone Potenza RE050A.

En carretera su dinámica está complementada por una asombrosa estabilidad en curvas, donde la velocidad sólo agregará más pasión, pero no riesgo dentro de los debidos cuidados que siempre debe tener el conductor.

Su posición de manejo es notoriamente baja, su acceso y sobre todo la salida del 370 es un tanto dificultosa. Ello es justamente lo que logra una postura ideal, donde las piernas se despliegan casi por completo hasta llegar a los pedales. A su vez, el pequeño habitáculo da también aspecto de bólido y hacen que la visibilidad sea un tanto reducida en todos los sentidos.

El Audi TTRS tiene 340, solo 8 HP más de potencia y el BMW Z4 sDrive 35i con 306 HP y menos potencia, son su competencia más inmediata.

El Nissan 370Z tiene una relación calidad/precio/potencia que le sitúa como muy buena opción, de un segmento, muy limitado de compradores.

Precio: Desde US$39.500

Consumo: 18 mpg ciudad / 25 mpg carretera

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.