Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- La población inmigrante en los condados de San Diego y Riverside creció a una tasa más rápida comparada con el resto de la población en su conjunto en los últimos diez años.

Todo ello de acuerdo con datos recientemente liberados por el gobierno federal. Del 2000 al 2010, la población inmigrante en el Condado de San Diego aumentó del 21 al 23 por ciento.

En el vecino Condado de Riverside, por su parte, el aumento fue de 19 a 22 por ciento, en el periodo comparado.

Las estadísticas publicadas en el diario North County Times, revelan, asimismo, que la población latina inmigrante creció en forma importante en ciudades como Oceanside, Escondido, San marcos y Carlsbad, conforme a los datos arrojados por la Encuesta Comunidad Americana (American Community Survey), que comprendió un periodo de análisis de los últimos cinco años.

En el Condado de San Diego, de acuerdo con la encuesta poblacional, el crecimiento poblacional fue de 92,332, una cifra más pequeña si se la compara con el condado de Riverside, donde la población creció en 178,215 nuevos residentes.

The American Community Survey fue aplicada en 2005, como una manera de actualizar los datos disponibles (aún cuando se trate de resultados preeliminares y no ofi ciales) paray no tener que esperar los resultados del Censo de Población de Estados Unidos, que tiene lugar en el país cada 10 años.