Barcelona, 20 dic (EFE).- El defensa azulgrana Daniel Alves ha cargado hoy duramente contra el técnico del Real Madrid, José Mourinho, por menospreciar los logros del Barcelona y ha asegurado que «la envidia es muy mala», ya que «somos campeones del mundo y eso molesta».

«Yo siempre digo que Mourinho es una persona que juega su papel y siempre trata de infravalorar lo que logran los demás. Parece que solo tiene valor lo que gana él. La envidia es muy mala», ha criticado el brasileño.

En el acto de presentación de una pulsera solidaria junto a la ONG Global Humanitaria, cuyos beneficios irán destinados a Juazeiro, su pueblo natal en Brasil, Alves ha recordado: «somos los mejores del mundo y los números están ahí, duela a quien duela».

Alves se ha referido así a las declaraciones ayer de Mourinho, quien dijo que prefería ganar la Liga de Campeones, antes que «un par de partidillos», en referencia al Mundial de Clubes conseguido por los azulgrana en Japón.

«El presente es que somos los actuales campeones del mundo y eso molesta», ha dicho Alves. «A nosotros no nos molesta lo del Madrid porque no nos sentimos inferiores a ellos y, si no te sientes inferior al que critica, no te molesta».

«Pero sí molesta -ha matizado- que continuamente estén desprestigiando lo que hacemos. Siempre hay un pero, un por qué, es lo único que no entiendo. Pero como entiendo que esta guerra está perdida, es dentro del campo donde intentamos quedar bien».

Es respecto a ese punto cuando Alves ha dejado de lado las riñas contra el Madrid y su técnico, para pasar a comentar el «espectacular» balance de su equipo este año.

«No vamos a coincidir más veces gente con tanta calidad, con tantas ganas de seguir haciendo disfrutar a los aficionados, con la visión de seguir ganando títulos. A veces faltan calificativos para descifrar tantas alegrías y tanto honor de formar parte de este club», ha explicado Alves.

No solo ha tenido el brasileño palabras hacia sus compañeros, sino también hacia su entrenador, Pep Guardiola. «El mérito que tiene es haber conseguido devolver el fútbol», ha aseverado.

«Pasó de ser un deporte en el que la gente se divertía responsablemente a ser resultadista, y eso no gustaba mucho, no era muy vistoso. Lo que ha hecho Pep es recuperar esto. Competimos para ganar, pero lo que ha recuperado es la conciliación del jugar bien y hacer disfrutar a la gente», ha admitido.

Es por ello que Alves ha confiado en que el técnico de Santpedor se quede muchos más años en el club azulgrana, ya que «sabemos que sin Guardiola no seríamos el gran equipo que somos y no hubiéramos ganado tantos títulos».

«Nuestro principal objetivo es que Pep se quede acá durante mucho tiempo, porque es el corazón de este equipo, del club», ha subrayado el defensa, quien entrenará con el equipo hasta el día 22, pese a que no vaya a jugar contra L’Hospitalet ese mismo día en Copa del Rey, y posteriormente se irá de vacaciones a Brasil.

Precisamente, de un futbolista de ese país ha querido también referirse: «Ojalá Neymar pueda venir. Siempre lo he dicho, está invitadísimo a esta casa y, si por mi parte fuera, lo hubiera traído, porque aportaría algo diferente, algo especial».

«Seguramente es el mejor club donde desarrollar su mejor versión», ha apuntado Alves, dejando una última frase de cara al Real Madrid. «(Los elogios de Neymar y del resto del mundo) no los veremos del Madrid. Ellos no tienen la suficiente humildad como para hacerlo».

Barcelona, 20 dic (EFE).- El futbolista del Barcelona Daniel Alves y la ONG Global Humanitaria han impulsado una pulsera solidaria, cuyos beneficios irán destinados al pueblo natal del jugador, Juazeiro (Brasil), de cara a mejorar la educación infantil y la construcción de cisternas de agua potable.

«Es un pueblo chiquito, muy necesitado sobre todo por el agua, porque llueve muy poco. Por eso hemos estudiado lo que más necesitaban y cómo se podía empezar con un pie derecho en ese aspecto, llevarles agua para que puedan tener una vida mejor y no tener tanta dificultad en ese aspecto», ha explicado Alves.

En el acto en Barcelona en la sede de la organización de ayuda humanitaria, Alves ha recordado que esta contribución «hará feliz a muchísima gente».

Realizada en cuero y adornada con motivos de plata de ley, con la imagen de Global Humanitaria y la firma del reciente campeón del mundo con el Barça, la pulsera solidaria podrá adquirirse en medio millar de joyerías de España y en las tiendas de la ONG, por un importe de 39,95 euros.

Además, acompañado del presidente de Global Humanitaria, Daniel Torres, el lateral brasileño ha presentado el anuncio de televisión para promocionar la iniciativa solidaria.

«Ojalá pueda captar todas las ayudas necesarias para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida, estamos en buenas manos y espero que la gente nos pueda ayudar a caminar juntos en este proyecto donde los beneficiarios no somos nosotros, sino los niños», ha dicho.

«Es un pueblo chico, de gente humilde y muy sencilla, pero de corazón más grande del mundo», ha concluido Alves, quien ha asegurado que, si la iniciativa tiene éxito, estudiarán más intervenciones en esa zona, situada en el noroeste de Brasil, y donde el 42 % de población no tiene acceso a la red de agua potable.

El defensor brasileño del FC Barcelona Daniel Alves. EFE/Archivo

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.