México, (EFE).- El delantero mexicano Omar Bravo declaró que el Cruz Azul, equipo con el que fue presentado como su nuevo jugador, debe buscar los títulos de la Liga local y de la Copa Libertadores y para ello se tienen que preparar bien físicamente para soportar las dos competencias.

«Para nosotros los dos torneos son importantes, se juegan de manera distinta, hay que buscar los dos», explicó Bravo, quien en el 2010, con Guadalajara, perdió la final de la Libertadores ante el Inter de Porto Alegre brasileño.

Bravo, quien militó en el último año en el Sporting de Kansas City de Estados Unidos, dijo que la vida está llena de retos y su llega a Cruz Azul es uno más.

«Vengo con el ánimo de hacer bien las cosas en lo colectivo, de sumar, de aportar, de saber que esta institución, como otras que son grandes, está necesitada de títulos, entonces vengo a aportar en esta parte de mi carrera, vengo con mucho ánimo e ilusión para dar lo mejor de mí», señaló.

Bravo, quien apenas ha anotado 16 goles en sus últimas tres temporadas, dijo no desconocer la situación que vive el Cruz Azul que no gana la Liga mexicana desde 1997 y por ello se partirá el alma en la cancha.

«No desconozco la situación del equipo, siempre es una obligación, por decirlo de alguna manera, salir campeones; a mí me gusta jugar y ganar, vengo en esa línea de partirme la madre para ganarme a los aficionados de Cruz Azul, que sepan que vengo con toda la disposición y la determinación de hacer bien las cosas», agregó.

Sobre su regreso a México, el delantero afirmó que la presión siempre va haber en equipos como el Cruz Azul.

«Acá siempre va a haber presión y críticas, no le tengo miedo a nada, no me asusta nada, he estado muchos años en el fútbol mexicano y sé cómo es la Liga».

Explicó que su llegada genera dudas porque viene de jugar en el fútbol de Estados Unidos.

«Comprendo que la gente ve esa Liga de una manera despectiva, con cierta ignorancia, pero puedo decir que ha crecido mucho y que vengo de hacer bien las cosas y quiero seguir en esa línea»,

Consideró que la falta de títulos en Cruz Azul se da porque así es el fútbol. «Lo importante es no perder de vista el objetivo que es el título, al final, el fútbol siempre da recompensas y podría ser el título en la Liga o en la Libertadores», finalizó.

El cañonero mexicano, histórico goleador de las Chivas de Guadalajara, llega procedente de la MLS de Estados Unidos para reforzar la ofensiva del Cruz Azul, que terminó en la decimocuarta plaza en la lista de 18 equipos del máximo circuito mexicano.

El encargado de darle la bienvenida a Bravo fue el director deportivo, el chileno Alberto Quintano, quien dijo que esperan su adaptación inmediata o lo más rápida posible a la institución y que le pueda brindar lo mejor de sí al equipo.

Quintano destacó el trabajo de Bravo en el Guadalajara, con el que anotó 108 goles; en la Liga de España con el Deportivo La Coruña; en México con Tigres y en Estados Unidos con el Kansas City.

El jugador Omar Bravo celebra tras anotar un gol a favor del equipo Chivas. Hoy 19 de diciembre, el futbolista habló de sus nuevos retos con Cruz Azul: » los dos torneos son importantes, se juegan de manera distinta, hay que buscar los dos», explicó Bravo, quien en el 2010, con Guadalajara, perdió la final de la Libertadores ante el Inter de Porto Alegre brasileño. EFE/Archivo