México, (EFE).- Alrededor de 10,7 millones de turistas recorrerán México en el periodo de vacaciones navideñas que inició este Viernes y culmina el próximo 3 de enero, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Según ese cálculo, este año saldrán de vacaciones por el país 4 % más turistas que en el mismo periodo de 2010, indicó el organismo en un comunicado.

La dependencia manifestó que durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo los destinos de sol y playa serán los más visitados, y alcanzarán porcentajes de ocupación superiores al 80 %.

La Sectur calcula que los turistas gastarán en esta temporada vacacional unos 40.000 millones de pesos (aproximadamente 2.877 millones de dólares).

Para apoyar a los viajeros en las 262 carreteras de México, la Sectur y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pusieron en marcha hoy el llamado Operativo de Invierno de los Ángeles Verdes, un cuerpo federal de asistencia mecánica.

En el programa participan más de 700 funcionarios y 290 patrullas, que se concentrarán en 75 campamentos dispuestos en las autopistas de todo el país.

«La Corporación Ángeles Verdes mantendrá estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, la Policía Federal, así como Caminos y Puentes Federales», indica la nota.

La Sectur pidió a los turistas que viajan por carretera no violar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, no conducir cansados, y revisar las condiciones mecánicas de los automóviles. EFE