Washington, (EFE).- La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) publicó hoy la lista de las cincuenta grandes empresas que más ayudaron en 2011 a la inclusión de hispanos en Estados Unidos, entre las que destacan AT&T y Citigroup.

En un informe elaborado por la HACR se asegura además que la presencia de hispanos en los órganos de representación corporativa en Estados Unidos se ha incrementado del 6,46 por ciento de 2010 al 8,33 por ciento en 2011.

Para realizar el listado se elaboró un índice teniendo en cuenta factores como el número de empleados hispanos, los clientes corporativos dentro de esta comunidad o las inversiones que revierten en los latinos que viven en Estados Unidos.

Los contratos de esas cincuenta grandes empresas estadounidenses con negocios gestionados por hispanos aumentaron un 1,5 por ciento en 2011 frente al año anterior.

De los datos recabados se deduce además que las inversiones de esas empresas en proyectos filantrópicos destinados a ayudar a la comunidad hispana no superaron el 3 por ciento del total del dinero distribuido en 2011 a organizaciones latinas.

«En general ha habido un progreso lento en la corporaciones de Estados Unidos en términos de inclusión de hispanos», indicó la presidenta de la HACR, Janet Murguía.

De las empresas que se sometieron al sondeo destacaron las altas notas alcanzadas por el gigante de telecomunicaciones AT&T y el grupo bancario Citigroup, ambos con 95 puntos.

Justo por detrás se encuentran otros grandes grupos empresariales como Coca-Cola, General Motors, Millercoors y Sodexo.