Servicios El Latino

editor@ellatino.net

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) anunció el lanzamiento de una línea de idiomas que ofrecerá servicio en más de 175 lenguas.

La llamada “Language Line” (Línea de Lenguas) de HUD, consiste en un servicio telefónico que operará en forma de programa piloto, y ofrecerá información de primera mano con el personal de la agencia federal.

“Se trata de un programa accesible a toda la Nación que permitirá que el personal de HUD se communiqué mejor con personas con limitado proeficiencia en inglés (Limited English Proeficient, LEP), relacionado con los programas, servicios y actividades de HUD”, se informó.

“El acceso a gobierno no debería ser determinado por qué tan bien una persona habla inglés”, dijo John Trasviña, secretaria asistente para Vivienda Justa y Oportunidad de Igualdades.

Trasviña indicó que “la línea de idiomas de HUD es otro ejemplo de los esfuerzos de la agencia para asegurar que personas con limitada proeficiencia en el manejo del ingles tengan igual acceso a los programas y servicios ofrecidos por HUD”.

Se anticipó que el programa piloto iniciará a partir de septiembre del 2012, y el personal de HUD en el país empleará “the HUD Language Line” para proporcionar información acerca de la vivienda, propietarios de casas, asistencia en vivienda, programas de abatimiento habitacional y otros programas y servicios de la misma.

También se aclaró que cuando una persona con limitada proeficiencia en ingles contacte al Departamento, personal de HUD deberá tomar la llamada, enlazarlo con la línea de idiomas y hablar con una operadora u operador en vivo, quien a su vez le conectará con una persona que serivrá como intérprete.

Fondos del Congreso de EU

Asimismo, se dio a conocer que el Congreso de Estados Unidos autorizó fondos a HUD, por medico del Acta de Apropiación Consolidada del 2010 (Consolidated Appropiations Act of 2010), para contribuir a garantizar que las personas tengan acceso a la información sobre otros idiomas que no sean el ingles, respecto a programas, servicios y actividades de la agencia federal de vivienda.

HUD también ofrece un sitio para promover el acceso igualitario en programas de vivienda a personas con limitada proeficiencia en inglés, permitiéndole tener acceso a documentos importantes de HUD en 18 idiomas diferentes, hojas de datos, folletos sobre viviendas e información acerca de los prograqmas de Sección 8, entre otros asuntos que pueden interesar a los propietarios (o a los aspirantes) a tener una vivienda en el país.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.