Los latinos, el segmento poblacional de más rápido crecimiento en el país, podrán ahora rastrear paquetes, buscar códigos postales y obtener información , en español, acerca de los productos y servicios del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

Los hispanos –al igual que los chinos- residentes en el país podrán hacerlo consultando el sitio: usps.com

Después del ingles, el español y el chino son los dos idiomas hablados en el país de mayor popularidad, y el Servicio Postal escogió el chino simplificado, dado que es la versión más comúnmente empleada en el campo de la comunicación escrita.

“Estamos haciendo que sea más fácil para nuestros clientes atender a sus necesidades de envió de correo en el momento y el lugar que sea meas conveniente para ellos, así como en el idioma que les resulte más cómodo”, expresó Kelly Sigmon, vicepresidente de Channel Access.

“La traducción de las páginas de productos y las preguntas frecuentes al español y al chino simplificado son el último ejemplo de cómo estamos mejorando la experiencia del cliente en nuestro sitio web recientemente diseñado”, sostuvo Sigmon.

Las opciones multilingües son, de acuerdo con USPS, a realizarse en usps.com desde el reciente lanzamiento de nueva imagen y estilo en el sitio.

El sitio usps.com registró 413 millones de visitas en 2010, o más de 1.3 millones de visitas diarias. “Otras empresas han impulsado el tráfico a sus sitios entre un 1 y 3 por ciento, al añadir sitios multilingües”, externo Sigmon, quien anticipó: “esperamos tener los mismos resultados’.

De acuerdo con el Censo de 2010, la población Latina creció en un 43 por ciento, de 38 millones en 2000 a 50 millones en 2010. Asimismo, de los 55.4 millones de personas que hablan un idioma distinto del ingles en el hogar, el 62 por ciento (34.5 millones de personas) habla español y un 15 por ciento, un idioma asiático-isleño.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.