Aumentan arrestos en fiestas navideñas

SAN DIEGO.- Un total de 56 personas fueron arrestados como sospechosas de conducir vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas durante el fin de semana de Navidad, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Oficiales de esta corporación policíaca adscritos a San Diego, El Cajón y Oceanside participaron en un operativo por todo el Condado y arrestaron a decenas de automovilistas de la 6:01 p.m. del viernes 23, a las 6 a.m. del lunes 26 de diciembre.

Sin embargo, el oficial y vocero de la CHP, Jesse Udovich, confirmó que dos habían perdido la vida a consecuencia de accidentes automovilísticos ocurridos en el periodo señalado.

El vocero Udovich dijo que los arrestos incrementaron de 659 a 889 en comparación con fin de año del 2010.

Tendrá que comparecer ante la Corte de SD, policía acusado

SAN DIEGO.- El martes 27 de diciembre se conmemoró el 25 aniversario del asesinato de una estudiante de la Universidad Estatal de San Diego, hecho atribuido a un agente de la Patrulla de Caminos de California.

La fecha coincide con la próxima presencia –en cuestión de semanas- del presunto homicida, el agente Craig Peyer, ocurrida la noche del 27 de diciembre de 1986.

La infortunada escolar llevaba por nombre Cara Knott y tenía al momento de su muerte, 20 años de edad, y de acuerdo con el reporte policíaco de entonces, su crimen ocurrió cuando manejaba un vehículo con destino a su domicilio en El Cajón, luego de visitar a su novio en Escondido.

Luego, sólo se encontraría su cuerpo estrangulado sobre un puente de la autopista interestatal 15, justo al norte de Mercy Road.

Por la sangre, las fibras y la evidencia recolectada en la escena del crimen, las autoridades capturaron a Peyer como principal sospechoso. El agente tenía entonces 36 años y 13 como oficial veterano de la corporación.

Murió mujer que fue atacada por ‘Pitbulls’

SAN DIEGO.- Una mujer de 76 años de edad de Paradise Hills. Quien perdió un brazo y una pierna por las mordidas provocadas por dos perros ‘pitbulls’ (hembras), murió aunque se desconoce si tuvo que ver este indcidente.

El fallecimiento de Emako Mendoza trajo a la mente de los sandieguimnos el feroz ataque canino ocurrido el 18 de junio del 2011, en el patio de la mujer por los dos canes, cuando ésta se dirigía a tomar el periódico.

Como se recuerda, a los dos animales se les mató por euthanasia a las 3 semanas de haber ocurrido el ataque (a finales de agosto de este año.

Los dueños de ‘los pitbull” son Alba Medina Cornelio y su hija Carla Ramírez Cornelio, quienes fueron arrestados y acusados de dos cargos de felonía.