Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Para la mayoría de los hogares existe una manera sencilla de convertirlos en un hábitat más saludable para la familia y a la vez, más respetuoso con el medio ambiente. Las viviendas amigables con el entorno y la naturaleza son denominadas por su equivalente en ingles: “eco-friendly”.

También llamados “nature friendly” o simplemente “green” por la relación entre el color verde y la naturaleza, toda ley, producto o servicio que no afecte o dañe al medio ambiente se puede considerar eco-friendly, y esto también se aplica a las casas.

Si no contamos con los materiales básicos que los permita identificar como vivienda sustentable o bioconstrucción, de todos modos podemos realizar mejoras para que sea más amigable con el medio ambiente:

• Utilizar un kit para el estudio del aire interior de la casa, ya que muchas veces puede estar más contaminado que el mismo aire del exterior, debido a la humedad proveniente de la cocina, el moho, el polvo de muebles y alfombras, además de algunos elementos usados en la construcción de la casa.

• Reemplazar las bombillas incandescentes tradcionales por unas fluorescentes que sean más eficientes energéticamente. Cambiar también los calentadores (“boilers”) típicos de agua caliente por unos solares.

• Sustituir cabezales de ducha e inodoros por alternativas de flujo de presión baja para ahorrar en la factura del agua, a la vez que aprovechar el agua de lluvia para, por ejemplo, regar zonas verdes.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.