Dan a conocer los sitios de recolección

Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- El programa de reciclamiento de árboles navideños de la ciudad de San Diego, inició a partir del lunes 26 de diciembre del 2011.

Aunque muchos residentes podrán colocar sus árboles para que sean recogidos por el camión recolector de basura, otros sandieguinos tendrán que depositarlos en algunas de las 16 ubicaciones autorizadas para ello, incluidas the Miramar Greenery y Miramar Landfill (Relleno Sanitario de Miramar), localizados donde termina Convoy Street cerca de la Ruta Estatal 52.

Chris Gonaver, director del Departamento de Servicios Ambientales (Enviromental Services Department) indicó que reciclar los árboles ayuda al medio ambiente y extenderá la vida útil del relleno sanitario de Miramar.

“Históricamente, fragmentos de casa y otros materiales orgánicos, tales como árboles de Navidad, representan meas del 20 por ciento del material incinerado en el relleno”, dijo Gonaver.

“Con el reciclaje de los árboles, residentes ayudan a reducir la cantidad de material en el relleno y a transformarlos en composta, o trocitos de madera”.

El servicio es disponible a través del 23 de enero para los residentes de la ciudad de San Diego. Las personas que viven en otras ciudades o áreas no incorporadas necesitan contactar su propios recolectores de basura para detalles.

Gonaver agregó residentes deben remover todos los ‘stands’, luces, ornamentos y materiales no reciclables de sus árboles.

Se informó que además del Relleno Sanitario de Miramar, las ubicaciones para que deposites tu arbolito navideño son las siguientes:

Sitio: Dirección:

Carmel Valley, Carmel Valley Recreation Center, 3777 Townsgate Drive, lower parking lot;

Encanto, Cielo Drive at Woodman Street;

Golden Hill, Golden Hill Recreation Center, 2600 Golf Course Drive;

La Jolla, Kate Sessions

Memorial Park, Soledad Road and Loring Street;

Logan Heights, Memorial Recreation Center, 2902 Marcy Ave.;

Mission Bay, SeaWorld Drive at Pacific Highway;

Oak Park, Chollas Lake, 6350 College Grove Drive, in Gloria’s Mesa parking lot;

Ocean Beach, Robb Athletic Field Recreation Center, 2525 Bacon St.;

Otay Mesa/Nestor, Montgomery Waller Community Park, lower-west parking lot on Palm Avenue;

Rancho Bernardo, Rancho Bernardo Recreation Center, 18448 W. Bernardo

Drive;

Rancho Peñasquitos, Canyonside Recreation Center, 12350 Black Mountain Road;

San Diego State University, Parking Lot D off Alvarado Road;

Scripps Ranch, Scripps Ranch Recreation Center, 11454 Blue Cypress Drive;

Tierrasanta, De Portola Middle School, 11010 Clairemont Mesa Blvd.; y University City, Swanson Pool, 3585 Governor Drive.

El Relleno de Miramar-Greenery estará abierto el viernes 30 de diciembre de 7 a.m. to 4:30 p.m.; y sábados, domingos y más días festivos from 7:30 a.m. to 4:30 p.m. El relleno estará cerrado el Año Nuevo.