El escolta Kobe Bryant no estuvo dispuesto a tener dos partidos consecutivos malos y volvió al Staples Center para recuperar su condición de estrella en el partido que los Lakers de Los Ángeles ganaron por 108-99 ante los Rockets de Houston.

Bryant fue una máquina de anotar puntos al conseguir 37 en el mismo número de minutos que jugó para establecer la mejor marca encestadora en lo que va de temporada y olvidarse de los 22 tiros de campo que falló ante los Nuggets de Denver el pasado domingo en la derrota de 90-99 que sufrió su equipo.

La estrella de los Lakers, que llegó al descanso con 15 puntos y el parcial en el marcador de 50-46 para su equipo, surgió una vez más en los momentos decisivos del cuarto periodo para aportar los tantos que les aseguraron la victoria.

Bryant anotó 14 de 29 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 7 de 9 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió seis asistencias y puso un tapón para perder sólo dos veces el balón.

Si Bryant respondió en su línea de estrella y líder indiscutible del equipo, el pívot Andrew Bynum confirmó que cada vez va a más en su juego y también impuso la presencia bajo los aros para ser el dueño absoluto al conseguir un doble-doble monumental de 21 puntos, 22 rebotes –mejor marca de la temporada–, y tres tapones.

Bynum consiguió su primer partido como profesional que tiene 20-20 en el apartado de los puntos y rebotes.

Pero faltaba también la aportación y el trabajo de equipo en todo momento del ala-pívot español para completar la labor de los «Big Three» de los Lakers, que asegurase la victoria al aportar 14 puntos y ocho rebotes.

Gasol hizo una gran labor de equipo, especialmente en la primera parte, cuando de nuevo mantuvo a los Lakers en el partido al participar en una racha de 7-0 final que no permitió que los Rockets se fuesen arriba en el marcador.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos y anotó 7 de 11 tiros de campo, no fue a la línea de personal, repartió una asistencia y perdió tres veces el balón, por cuatro de Bynum y dos de Bryant, siendo todavía la asignatura pendiente del equipo (15).

La concentración y buen juego de Gasol fue especial en un partido en el que rival era el equipo que intentó conseguir sus servicios al comienzo de temporada cuando los Lakers querían conseguir al base Chris Paul de los Hornets de Nueva Orleans, que a su vez recibían al jugador español para irse luego a los Rockets.

Gasol antes del partido ya había dicho que para nada pensaría en lo sucedió en la pretemporada y que ahora estaba más centrado que nunca en seguir haciendo bien las cosas en el campo, y eso fue lo que consiguió junto a Bryant y Bynum.

La presencia y dominio de los «Big Three» bajo los aros permitió a los Lakers conseguir 53 rebotes y cuatro tapones por sólo 38 y ninguno, respectivamente, de los Rockets.

Además, el sistema defensivo que quiere establecer el nuevo entrenador de los Lakers, Mike Brown, funcionó a la perfección en el cuarto periodo cuando el equipo angelino impidió que los Rockets no hiciesen ningún tiro de campo en seis minutos.

Bryant se encargó de anotar los puntos de los Lakers y con siete consecutivos aseguró la ventaja de 10 (93-83) para su equipo, que ya despejó el camino para la tercera victoria consecutiva que lograba en su campo del Staples Center frente a los Rockets.

El base Steve Blake salió del banquillo para reivindicar que debe ser el titular del equipo y también surgió con los puntos decisivos en el cuarto periodo junto a los de Bryant.

Blake aportó 11 tantos, incluidos dos triples en tres intentos, y fue el cuarto jugador de los Lakers que consiguió dobles dígitos, mientras que el equipo iba a concluir el partido con un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La victoria dejó a los Lakers con marca ganadora de 4-3, incluidos tres triunfos en los cuatro partidos que han disputado en su campo.

El base Kyle Lowry consiguió 22 puntos para ser el líder en el ataque de los Rockets (2-3), que también tuvieron el apoyo del ala-pívot argentino Luis Scola al aportar 20 puntos, pero sin presencia bajo los aros ante el dominio de Bynum y Gasol.

Scola jugó 34 minutos para anotar 10 de 18 tiros de campo, capturó cinco rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón para los Rockets que no han podido ganar todavía fuera de su campo (0-3).

Ficha técnica:

108 – Los Ángeles Lakers (31+19+26+32): Bryant (37), Fisher (6), Bynum (21), Gasol (14), Barnes (8) -cinco inicial-, Peace (4), Murphy (5), Kapono (2) y Blake (11).

99 – Houston Rockets (25+21+29+24): Martin (12), Lowry (22), Hill (2), Scola (20), Budinger (16) -cinco inicial-, Dalembert (7), Lee (9), Williams (2), Dragic (9), Parsons (-) y Patterson (-).

Árbitros: Matt Boland, Marat Kogut, Marc Davis. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.