Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Desde que arriban los escolares a más de 46 escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de San Diego (San Diego Unified School District, SDUSD), el día comienza con la enseñanza del maestro, y los niños desayunando sus alimentos.

“El innovador Programa de Desayuno en el Salón de Clases (Breakfast in the Classroom Program) garantiza que cada niño comience el día en forma correcta, con un desayuno nutritivo”, afirma SDUSD en un comunicado de prensa.

Agrega que estudios han mostrado que los pequeños que acuden a la escuela sin haber probado alimentos, tienen serias dificultades para el aprendizaje. “Y es que el desayuno en clases les asegura que este último es parte del tiempo de clases”.

Se informó asimismo que este programa de desayuno en clases se encuentra disponible solamente

para familias de estudiantes que califican para el programa federal (de gobierno) Free and Reduced Lunch Program (Programa de Desayuno Gratuito).

El Programa de Desayuno en el Salón de Clases comenzó a servirse en las escuelas pertenecientes al Distrito Escolar Unificado de San Diego en el Ciclo Escolar 2007-2008.

“Nosotros comenzamos el año pasado con cerca de 950 estudiantes y solamente 150 venían a desayunar en la cafeteria”, dijo Tussey. Y precisó: “Los estudiantes que no estaban desayunando, tampoco estaban listos para aprender y tuvieron, por tanto, un elevado número de visitas a la escuela de enfermeras”.

Señaló por último que “ahora los estudiantes están a tiempo y comiendo y los maestros emplean el tiempo de desayuno para lecciones especiales. Los estudiantes disfrutan de que los monitores les sirvan el desayuno”, indicó finalmente la directora Lea Tussey.