Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Jorge Alberto Naranjo, un sospechoso de robo y asesinato de un huésped de un motel de San Ysidro fue extraditado y puesto detrás de las rejas.

Se informó que oficiales del Servicio del Marshall de San Diego arrestaron a este individuo, quien fue extraditado de México, en un proceso que llevó concluirlo cerca de dos años.

Las investigaciones realizadas por agencias policiacas locales y del condado de San Diego sostienen que Jorge Alberto y un amigo de él, de nombre Daniel García, de 25 años de edad, robaron y esgtangularon a Lee Woodward, de 57 años de edad.

El hecho ocurrió el 24 de octubre 2007 en el motel Economy Inn localizado en Vía de San Ysidro, y aunque García fue arrestado en Chula Vista dos meses después del crimen, Naranjo eludió su captura por dos años y medio.

No obstante, en abril del 2010, soldados mexicanos arrestaron a Naranjo en un retén (revisión) que se puso en una comunidad de Michoacán. Dentro del carro donde viajaba el acusado, los soldados encontraron rifles de asalto AK-47, una escopeta, varios revolvers y dos granadas de mano.

Pero también encontrarían 55 gramos de cocaína, 860 gramos de metanfetamina y cuatro ‘sets’ de telefonía cellular, así como credenciales faltas, de acuerdo con Omar Castillo, vocero de la oficina del Servicio del Marshals de Estados Unidos.

Jorge Alberto Naranjo se encuentra arrestado en la cárcel del cento de San Diego, y no tiene derecho a fianza.