Servicios El Latino

editor@ellatino.net

En apoyo a una estrategia nacional planteada por el presidente Barack Obama para reducir el déficit de vivienda en el país, el Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda de Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés), anunció que invertirá en 2012 1.47 billones de dólares.

Los fondos, de acuerdo con la agencia federal de vivienda, ayudarán a garantizar el cumplimiento de 7,200 programas locales para personas que no tienen un lugar donde vivir, y para que otras familias de bajos recursos accedan a estos programas sociales.

U. S. Housing and Urban Development asegura que estos fondos superan por $62 millones de dólares los autorizados en 2011 para este propósito, y se trata de un apoyo sin precedentes para las personas que no han tenido acceso a anteriores programas de vivienda en el país.

Según el secretario de HUD, Shaun Donovan, esta agencia “está negociando y renovando fondos –con respaldo del Congreso de Estados Unidos-para garantizar que la permanencia de programas se mantendrá.

“Los grants o apoyos económicos que nosotros estamos entregando literalmente abren las puertas de nuestros albergue y apoyan a esas personas que necesitan de casas a que cuenten con un techo digno donde vivir”, dijo Donovan.

De acuerdo con cifras recientes, en una encuesta realizada por HUD en 3 mil ciudades de la Unión Americana, se detectaron 636 mil personas que no cuentan con un hogar en dónde vivir, lo que según la agencia, significa una reducción de un 2.1 por ciento.