Los Ángeles, 5 ene (EFE).- Los delitos violentos y los crímenes contra la propiedad continuaron disminuyendo en Los Ángeles por noveno año consecutivo en 2011, informaron hoy las autoridades.

Los delitos violentos se redujeron en 7,3% con respecto a 2010 en las áreas patrulladas por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés), señaló hoy en conferencia de prensa el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa.

De la misma forma, los delitos contra la propiedad disminuyeron 5,5% durante el año que terminó en comparación con el anterior.

Villaraigosa atribuyó la reducción de casi 6% en las principales áreas de la delincuencia al mantenimiento de un número suficiente de agentes, la aplicación de estrategias especializadas por parte de la policía y un programa de prevención y rehabilitación de pandillas, entre otros.

El jefe del LAPD, Charlie Beck, señaló la calidad del trabajo de la policía, el trabajo conjunto del LAPD con otras agencias locales, estatales y federales de control de la ley y la colaboración de la comunidad, como los principales factores para la disminución de delitos.

En los dos últimos años, el número de oficiales del LAPD no ha variado manteniéndose en 9.963, destacó Beck.

Durante 2011, los tiroteos disminuyeron 6% y las víctimas de disparos se redujeron en 4,4%. Con 298 homicidios, la ciudad continuó presentó una cifra similar a 2010.

Con relación a 2009, los delitos violentos disminuyeron 17% en las áreas controladas por el LAPD.

Los delitos atribuidos a las pandillas presentaron una disminución de 15,2%, los tiroteos relacionados con pandillas se redujeron en más del 9% y las víctimas de estos tiroteos disminuyeron 5%. Los homicidios atribuidos a las pandillas aumentaron en un 5,6% con un total de 170.

En el resto de las áreas del condado de Los Ángeles, controladas por el Departamento del alguacil y por policías locales, los homicidios disminuyeron en 12% en comparación con 2010, según cifras preliminares presentadas por el alguacil y la oficina forense.EFE

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.