Nueva York, 6 ene (EFE).- La comunidad latina de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut contará a partir de mañana con un programa de televisión que proveerá orientación sobre su salud y que será producido por primera vez por un hospital.

¡A tu salud! es el título del primer programa que un hospital de Nueva York tendrá en la televisión y que podrá ser visto en los estados vecinos a través de la cadena Telemundo, según informó hoy el hospital Monte Sinaí en un comunicado de prensa.

La primera serie de televisión producida por el hospital (www.mountsinai.org/latino) se transmitirá los sábados a las once de la mañana y será retransmitido los lunes y martes a las cinco de la mañana.

En ¡A tu salud! el público latino encontrará información sobre los principales problemas que aquejan a la comunidad como diabetes, VIH/SIDA, enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos, así como consejos para hacerles frente y superarlos a través «de historias inspiradoras», añade el comunicado.

Cada episodio de ¡A tu salud! presentará cinco segmentos médicos diferentes: La consulta, que incluye entrevistas con especialistas, pacientes y otros expertos, además de Caso clínico, en la cual inspiradoras historias de interés humano son narradas en las voces de los pacientes reales y sus familias.

También la sección Pregunte al Doctor Guzmán, donde el consultor médico de la serie y conocido cardiólogo Eliscer Guzmán comparte información importante con los televidentes para mejorar su salud. Mientras que Noticias médicas, presenta lo último del campo médico.

Finalmente Salud a tu alcance proporcionará a los espectadores recursos, servicios y herramientas.

«Sólo si ofrecemos conocimiento y proporcionamos herramientas adecuadas a nuestras familias latinas podremos comprometerlas y darles el poder para que tengan un mañana más saludable y es lo que ¡A tu salud! nos permite hacer», dijo Wayne Keathley, presidente de la institución sanitaria fundada en 1852 y que cuenta con escuela de medicina.

Explicó que la serie fue inspirada «por los tres objetivos estratégicos de educar, comprometer y dar poder» a la comunidad.