Washington, (EFE).- Más de 100 universidades de Estados Unidos reciben esta semana a 650 estudiantes brasileños, los primeros beneficiados por el programa de becas impulsado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bajo la iniciativa «Ciencia sin fronteras».

Los universitarios forman parte de un total de 100.000 brasileños que recibirán becas para estudiar en el extranjero hasta el año 2014, informó el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado.

Alrededor de la mitad -50.000- de esos universitarios becados en las áreas de tecnología, ingeniería y matemáticas cursarán sus estudios en Estados Unidos, de acuerdo con el comunicado.

Sin embargo, cuando Rousseff anunció el programa, señaló que serían alrededor de 1.500 los alumnos que viajarían a Estados Unidos a partir de enero.

El resto de los estudiantes, señaló entonces Brasilia, serán enviados a universidades de Holanda, Bélgica, España, Portugal, Australia, Canadá, Suecia, Corea del Sur, China, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, entre otros.

«Nuestra relación con Brasil continúa creciendo, y esta inversión a través de los intercambios educativos seguirá beneficiando a nuestras sociedades durante generaciones», indicó el Departamento de Estado estadounidense.

El programa brasileño de becas cuenta con el apoyo financiero de empresas privadas y estatales, muchas de las cuales ya se han comprometido a emplear a los jóvenes una vez que completen sus estudios y regresen al país, según el ministerio de Economía del país suramericano.

El año pasado, el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció su iniciativa «100.000 fuertes para las Américas», por la cual se prevé que ese número de estudiantes estadounidenses vayan a estudiar a Latinoamérica y el Caribe, mientras que esta región enviará la misma proporción de universitarios al país norteamericano.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.