McDaniels, que regresa al equipo que dejó en el 2009 para ser entrenador en jefe de los Broncos de Denver, reemplaza a Bill O’Brien, nuevo entrenador en jefe de la Universidad de Penn State.

O’Brien trabajará como coordinador ofensivo de los Patriots por lo que resta de la actual campaña y el sábado tendrán su primera participación en la fase final cuando se enfrente a los Broncos en la ronda de división de la Conferencia Americana (AFC).

«No hay manera de que pueda pararme al frente de nuestro equipo de fútbol americano y hablar acerca de lealtad y compromiso y luego dejar a los Patriots en el inicio de los playoffs», declaró O’Brien, en su conferencia de prensa de presentación con Penn State.

McDaniels pasa del infierno al cielo de una noche para otra, dejando a los Rams de San Luis, uno de los equipos con la peor marca de la temporada regular, para ser parte de la franquicia se presenta de nuevo como aspirante al título del Super Bowl.

Además, McDaniels ya fue coordinador ofensivo con los Patriots entre 2006 y 2008, antes de ir a Denver, de donde fue despedido con una marca de 3-10 en 2010, después de perder 17 de sus últimos 22 partidos, pero que tiene el mérito de reclutar a los jugadores que ahora han permitido a los Broncos estar en la fase final.

Los Patriots descansaron la pasada semana al tener la mejor marca de la AFC después de haber concluido la temporada regular con ocho triunfos consecutivos.