Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- En la ciudad de Chula Vista residen miles de personas cuyas edades superan los 50 años y muchos adultos mayores se encuentran en riesgo de contraer enfermedades como el alzheimer y extraviarse.

Es por ello que reviste especial importancia el nuevo programa denominado the Chula Vista Emfinders, anunciado en conferencia de prensa el martes 10 de enero del nuevo año en las instalaciones del Departamento de Policía de Chula Vista (CVPD).

Durante la conferencia, encabezada por el jefe de policía, David Bejarano, la administradora de Educación Comunitaria de la Asociación vs. el Alzheimer para los Condados de San Diego e Imperial, Diane Darby Beach, advirtió esta realidad.

Reconoció que en ambos condados al menos 50 mil personas se encontrarían en riesgo de padecer esta enfermedad, y al menos 20 mil personas de Chula Vista rebasan los 47 años de edad.

“Como parte de su compromiso de mantener una comunidad segura para todos los residentes, el Departamento de Policía de Chula Vista está orgulloso de anunciar una nueva asociación con el sistema nacional de emergencias conocido como Emfinders, en el que participan 30 voluntarios (del programa Senior Volunteer Patrol)”, indicó el teniente Phil Colum, Comandante por el Distrito Norte.

Por su parte, Harry G. Smeen, vicepresidente de la compañía especializada; “EmFinders Locate The Lost” (Localización de las personas perdidas), destacó la importancia de trabajar juntas para un mismo fin: localización de los adultos mayores que por alguna razón se encuentran en la calle y por sus condiciones mentales, en imposibilidad de regresar a su hogar.

Durante la conferencia de prensa se hizo una leve demostración y explicación de las ventajas que tiene el equipo y tecnología disponible para el programa.

Se informó asimismo que los residentes interesados en aplicar para el programa Em finders pueden conocer mayores detalles acerca del mismo accediendo a l sitio: www.ChulaVistaPD.org/goto/EmFinders o contactar a la oficina de la Patrulla Voluntaria al: (619) 476-2588.