Washington, 11 ene (EFE).- El presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, anunció hoy la puesta en marcha de un conjunto de medidas para ganar peso y conocimiento entre los ciudadanos hispanos de EE.UU.

«El Partido Republicano considera que es crucial implicar a los latinos en cada nivel porque lo convertirÔ en un partido mÔs fuerte. Estamos totalmente dedicados a involucrar a la comunidad latina y asegurar que recibirÔ el mensaje republicano», sentenció Priebus ante la prensa.

La estrategia tendrÔ una doble vertiente: una mÔs interna, que contempla un equipo de profesionales dedicado a este objetivo, y una mÔs externa, para ganar conocimiento y difusión entre la comunidad hispana en el país.

Pese a ello, Priebus se esforzó en no vincular exclusivamente la nueva estrategia del partido a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, ya que pretende incorporar con ella «los valores e ideas republicanas» en los ciudadanos hispanos.

Añadió que responde a «un esfuerzo generacional y a largo plazo para no solo tomarse en serio esta iniciativa para estas elecciones, sino también en el futuro».

No obstante, también contempló esta campaña como instrumento para limitar a un solo mandato la presidencia de Barack Obama, el gran objetivo republicano.

Por delante de asuntos mÔs vinculados a la identidad o al estatus legal, la economía y el trabajo serÔn el principal eje de esta campaña, según el presidente del Comité Republicano, que subrayó que la tasa de desempleo hispano es dos puntos superior a la media del país y que los índices de pobreza son mÔs acentuados entre la comunidad latina.

Priebus apostó por «un agresivo plan de comunicación para que los latinos escuchen el mensaje de creación de empleo», que pondrÔ en marcha cuentas en las redes sociales y un blog específico para recibir «las últimas noticias y vídeos de forma bilingüe».

Asimismo, los republicanos pondrÔn en marcha un campaña de difusión a través de los teléfonos móviles y de los canales de televisión.

Para conseguirlo, Reince Priebus anunció el nombramiento de Bettina InclÔn, que es estratega de comunicación especializada en la comunidad latina, como nueva coordinadora de la campaña, ademÔs de precisar que el Comité Nacional Republicano dispondrÔ de un equipo específico y potenciarÔ el trabajo de las comunidades locales.

InclÔn, la nueva directora de asuntos hispanos en el partido, trabajó en varias campañas a escala estatal en California y Florida, según datos del Comité Republicano.

En declaraciones a los medios, Inclan apuntó la importancia de trabajar con las comunidades latinas de estados como Florida, Nuevo México, Colorado o Nevada, para «hablar directamente» con ellas.

El presidente republicano aseguró que estos cambios abrirÔn «la mayor interacción particular hasta el momento» con los latinos, aunque también calificó a su partido como pionero en ubicar hispanos en cargos públicos, como el de congresista y gobernador.

La puesta en marcha de esta estrategia coincidió hoy con la primera gran llamada a la comunidad latina del republicano con mÔs opciones de convertirse en el rival de Obama en noviembre, Mitt Romney.

El exgobernador de Massachusetts lanzó un anuncio destinado a este público, donde él tan sólo dice unas palabras finales en español, aunque todo el anuncio estÔ grabado en este idioma y en él se puede oír a su hijo hablando de forma mÔs fluida.

”No se quede fuera!

MantƩngase informado; reciba nuestro boletƭn

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.