Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

CHULA VISTA.- Ya ha llegado la fecha de que los trabajadores lleven a cabo su declaración de impuestos (Income Tax) y todos queremos obtener el mayor reembolso posible.

Por eso, la compañía Border Tax & Accounting se ha especializado en dar una mejor respuesta y un servicio personalizado a sus clientes, en diversos ramos, y junto al profesionalismo y cortesía de su personal, destaca el hecho de que ésta es una oficina que se encuentra todo el año abierta, y que ‘no desaparece’ como muchas que sólo trabajan durante la temporada de impuestos.

En esta ocasión, el personal de Border Tax & Accounting busca agradecer la preferencia de sus clientes pagándole $50 dólares en efectivo a cada persona por el sólo hecho de acudir a la oficina a realizar su declaración de Income Tax, aunque se aclaró que ésta oferta será válida sólo hasta el 17 de febrero.

El propietario de esta excepcional compañía, Frank S. Donnelly, recordó que quien no tenga seguro social, por carecer de documentos legales, puede tramitar su Individual Taxpayer Identification Number (ITIN), el cual tiene validez sólo para efecto del pago de impuestos.

Recordó que para la primera persona este, trámite se realiza en forma gratuita, mientras que para sus dependientes tiene un costo de $25 dólares.

Otro hecho que favorece a quien tramita un ITIN, es que inmediatamente –como parte del proceso- se le puede entregar una tarjeta de crédito con $500 dólares, para que pueda tener su primer crédito en este país.

Entre las opciones que ofrece la compañía a sus clientes, recordó, está el hecho de que por cada persona que recomiende, recibe 10 dólares, sumando, por ejemplo, 40 dólares, pero al llegar a la quinta, se le agregan $60 dólares, por lo que de cinco en adelante, se le entregan $100 dólares en efectivo por el sólo hecho de recomendarlas.

Además de la ventaja que ofrecen los reembolsos rápidos, indicó Donelly, en la preparación de la forma 1040 EZ, (la forma simple que no considera dependientes), se llena gratuitamente y sólo se considera una cuota por la preparación).

Destacó asimismo otros trámites que se realizan en esta oficina como servicios de inmigración, divorcios, preparación de documentos legales, notario público, auditorías, etcétera, pueden ser pagados con parte del reembolso recibido por Income Tax.

El entrevistado puso de relieve que los fondos pueden ser tramitados de manera electrónica y recibidos en el banco mediante depósito directo, o bien que el reembolso se te entregue directamente en la oficina.

Frank S. Donnelly resaltó que la mayoría del personal habla español y se identifica plenamente con la comunidad latina e invitó finalmente al público a llamarlos al (619) 422.7200 o al teléfono gratuito: 877.398.0077 para cita y le hagan un presupuesto gratuito. También puede acudir directamente a las oficinas localizadas en 460 Third Avenue , Suite B, de Chula Vistado, donde le informarán sobre los servicios ofrecidos.