1. Limpie los dientes todos los días tan pronto como aparezca el primer diente.

Para ello use un pedazo de tela o gasa limpia y húmeda. Cuando salgan más dientes, utilice un cepillo de cerdas blandas. Inicie el uso de una pasta de dientes con fluoruro cuando el niño cumpla los dos años de edad. Usted puede utilizar la pasta de dientes con fluoruro antes, si el médico o dentista del niño así lo recomienda.

  1. Utilice la cantidad apropiada de pasta de dientes con fluoruro.

El fluoruro es importante para prevenir la caries dental; sin embargo, si un niño menor de seis años traga demasiado fluoruro, sus dientes permanentes podrían desarrollar manchas blancas. Para evitar esto, utilice una cantidad pequeña de pasta de dientes (aproximadamente del tamaño de un grano de maíz pequeño). Enseñe a su hijo a escupir la pasta de dientes y a enjuagarse bien después de cepillarse.

  1. Supervise el cepillado.

Cepille los dientes de su hijo dos veces al día hasta que él aprenda a utilizar el cepillo de dientes sin ayuda. Luego continúe supervisando al niño cuidadosamente hasta que esté seguro que se cepilla correctamente y que utiliza una cantidad pequeña de pasta de dientes.

  1. Hable con el doctor o dentista sobre la cantidad de fluoruro que necesita su niño.

Después de cumplir los dos años, la mayoría de los niños ingieren la cantidad apropiada de fluoruro para prevenir la caries dental si beben agua que contenga fluoruro y se cepillan los dientes dos veces al día con una pequeña cantidad de pasta de dientes con fluoruro. En caso que el agua de beber en su casa no contenga fluoruro, consulte con el doctor o dentista si es necesario administrar un suplemento de fluoruro. Asimismo, no permita que su hijo menor de 6 años de edad use enjuagues bucales con fluoruro a menos que el médico o dentista del niño lo recomiende.

Para más información sobre salud visite la página en la Internet de los CDC en www.cdc.gov/spanish

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.