Si hoy despiertas y sientes que eres la misma persona que fuiste ayer, significa que no avanzaste en tu camino por la vida; más bien retrocediste. Quedarse en el mismo lugar implica dar un paso atrás. La vida es movimiento y crecimiento. Eso es vivir, renacer, reinventarse…

Alejandro era un líder comunitario. Después de dedicar más de veinte años de su vida a esta misión decidió emprender un nuevo rumbo y mudarse a una nueva ciudad. Allí, no había trabajo para líderes comunitarios.

Alejandro lejos de preocuparse, decidió a la edad de cincuenta años aprender computación. A pesar de que le requirió mucho esfuerzo, completó sus y se mudó a un nuevo estado. Adaptarse a un nuevo lugar no es fácil; lo obliga a uno a tener que crecer y reinventarse. Alejandro trabajó varios años en su nuevo cargo y se ganó el respeto de sus colegas. Continuó haciendo esto hasta que su salud lo obligó a retirarse. Cualquier persona en sus circunstancias se hubiera encontrado perdida. Pero no Alejandro. Su capacidad de reinventarse y su amor por la vida hicieron que encontrara un nuevo camino.

Alejandro comenzó a escribir. Publicar su primer libro fue un camino largo lleno de obstáculos y frustraciones. Así y todo, nunca se dio por vencido. Pasaron varios años y hoy en día, Alejandro está a punto de publicar su tercera novela. Siente que a pesar de sus limitaciones físicas, su vida es plena, llena de sentido y de nuevos proyectos.

Ingredientes:

• 1 taza de auto conocimiento

• 2 tazas de aceptación

• 3 cucharadas de búsqueda

• 1 caja con plan de acción incluido

• 1 manojo de realidad

• 2 cucharadas de valor

• 3 racimos de nuevos hábitos

•1 pizca de fe y confianza

Reinventándote

Condimentos: Buena disposición, paciencia y práctica continua

Recomendación: Una vez que se inicie el proceso, no deberá darse marcha atrás. El camino puede ser difícil, pero el resultado siempre será muy valioso.

Modo de preparación:

  1. Reinventarse o renovarse es un proceso individual. Es un proceso diario, que ubica a la persona en el presente y atrae la energía necesaria para lograr su transformación.

  2. Toda persona que trabaja honestamente en sí misma obtiene lo que busca. A pesar de que es fácil darse por vencido, cuando se lucha por encontrar una mejor dirección en la vida, se crea una experiencia espiritual y emocional.

  3. Conquistar los atributos negativos implica la posibilidad de descubrir el oro puro que todos llevamos dentro. Los aspectos en donde suele haber mayor dificultad corresponden a los puntos claves que deben ser trabajados y transformados. Este es el verdadero crecimiento personal.

“Podemos vivir sin renovarnos cada día,

pero esa existencia carecería de valor.”

Copyright © 2005-2011 Recetas para la vida ®. Todos los Derechos Reservados

Visítanos en Recipes for Life en Facebook

www.recetasparalavida.com