Chicago, 17 ene (EFE).- Una delegación de legisladores y activistas hispanos de Arizona viajará a Alabama esta semana para mostrar su solidaridad con los afectados por la ley HB 56 en ese estado y hablar de las consecuencias de la ley HB 1070 de Arizona, considerada la «madre» de las leyes anti-inmigrantes.

Linda Herrera, coordinadora de la delegación, dijo a Efe que viajará a cinco ciudades de Alabama del 18 al 21 de enero.

«Queremos solidarizarnos con otros estados como Alabama y a la vez queremos impulsar más y mejor organización entre la comunidad inmigrante», dijo Herrera a Efe.

La delegación está conformada por el exlegislador Ben Miranda; la representante estatal Catherine Miranda; el abogado Ezequiel Hernández; Renato Avalos, director del documental «HB1070 Los Rostros»; y Herrera.

La delegación tiene previsto visitar las ciudades de Birmingham, Athens, Albertville, Montgomery y Tuscaloosa para sostener diálogos con los inmigrantes y hablar de las consecuencias de la ley SB1070 de Arizona.

Como parte de la gira, dijo Herrera, se exhibirá el documental «HB1070: Los Rostros», dirigido y producido por Renato Avalos, quien los acompaña.

«Vamos a Alabama, primero para solidarizarnos con los inmigrantes que están luchando contra la ley HB 56 y vamos a mostrar el documental para que la gente se sensibilice a los estragos que causan este tipo de leyes y sus consecuencias», dijo Avalos a Efe.

El documental sigue a la ley HB 1070 de Arizona desde su introducción en la Cámara de Representantes hasta la destitución del exsenador Russell Pearce, su principal impulsor.

Avalos señaló que las consecuencias de la ley 1070 se siguen sintiendo en el estado de Arizona porque miles de inmigrantes han abandonado el estado y se han perdido millones de dólares por un boicot económico.