Servicios El Latino

Editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- En la ciudad de San Diego inició la serie de consultas populares para conocer las opiniones del público sobre el proyecto denominado Delta Sacramento-San Joaquín, con el que se busca un mejor uso y aprovechamiento del agua en el estado de California. Durante una reunión efectuada en San Diego se destacó que “el propósito fundamental del Plan Deltra es cumplir con las metas establecidas por el estado de proveer a California con un suministro de agua más confiable y proteger, restaurar y mejorar el econsistema del Delta”.

Se puso de manifiesto también que se está buscando “comentarios del público acerca del borrador del Informe de Impacto Ambiental (IER, por sus siglas en inglés).

El Plan Delta-Sacramento es considerado un proyecto crucial en el proyecto general para conservar el vital líquido en el estado, y en el programa para hacer frente a la escasez que impacto a la región, incluido los vecinos estados de Arizona, Nevada, Nuevo México, Colorado y Baja California, entre otros.

Se destacó que con este plan se prentede proteger los recursos naturales y agropecuarios.

El borrador del informe EIR analiza el impacto ambiental del borrador del Plan del Delta, que incluye 12 políticas regulatorias y 61 recomendaciones diseñadas para guiar a las agencias locales y estatales en temas de sistemas de tierra, agua y aire, entre otros sistemas del Delta, se sostiene en el documento.

“El informe EIR también examina cinco planes alternativos: una alternativa de no proyecto, dos alternativas con mayor énfasis en la confiabilidad del suministro de agua, una alternativa con mayor énfasis en la restauración del ecosistema del Delta y una alternativa con mayor énfasis en la protección y mejora de las comunidades y la cultura del Delta”, se indica textualmente.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.